Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Febrero de 2013

Cambio de planes: El cónclave que definirá al nuevo Santo padre comenzaría la próxima semana

Pese a que el "Motu Propio", promulgado por Benedicto XVI el lunes establecía que se debían esperar 15 días desde su salida para empezar la cita para definir a su sucesor, el decano del Colegio Cardenalicio, Angelo Sodano, dijo que éste se iniciaría el próximo lunes 4 de marzo.

Por
Compartir

A partir de este viernes, se enviarán las invitaciones para el inicio de las congregaciones generales para convocar el cónclave para elegir al sucesor del Papa Benedicto XVI. De esta decisión se desprende que este importante encuentro podría comenzar  el próximo lunes 4 de marzo. Así lo indicó el decano del Colegio Cardenalicio, el cardenal Angelo Sodano, a los cardenales que han acudido a la despedida del papa Benedicto XVI.

En la constitución apostólica se afirma que desde que se inicia la Sede Vacante comienza una etapa de preparación al cónclave (congregaciones), que tiene una función importante de conversaciones centradas en los problemas y la situación de la Iglesia para madurar criterios en función de la elección, consigna RT.com

Benedicto XVI promulgó el pasado lunes un documento papal, denominado “Motu Proprio”, en el que autorizaba al colegio cardenalicio adelantar el cónclave en caso de que todos los cardenales electores se encuentren en Roma.

Sin embargo, ha habido un cambio de planes. Y es que el Pontífice había apuntado que desde el momento en el que comienza la Sede Vacante, es decir el interregno existente desde que el papa fallece o renuncia y se elige al sucesor, “hay que esperar quince días completos para comenzar el cónclave”.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo