Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Febrero de 2013

[Fotos] Sede Vacante: Así fueron los últimos minutos de Benedicto XVI como Santo Padre

A las 20:00 horas en punto, (16.00 horas en Chile) se oficializó la dimisión del Santo Padre, que ahora será llamado "papa emérito". Paralelamente se dio el vamos a la llamada "Sede Vacante", que corresponde al interregno entre la salida del un papa y la elección de uno nuevo.

Por
Compartir

Este jueves el Papa Benedicto XVI concretó su renuncia a la jefatura de la Iglesia católica y  al trono de Pedro. La jornada ha estado plagada de simbolismos y marcada por la emoción de los fieles que inundaron la Plaza de San Pedro y las inmediaciones de la residencia de Castelgandolfo, hasta donde se trasladó.

A las 16:00 horas (13:00 horas en Chile), el Pontífice abandonó el Vaticano en un  helicóptero blanco que sobrevoló la ciudad de Roma hasta la que será su residencia hasta que se traslade al convento “Mater Ecclesiae”, dentro de dos meses.

“Queridos amigos, me siento feliz de estar con ustedes con la belleza del creador y la simpatía de ustedes, su amistad, su afecto”, dijo el Santo Padre desde el balcón de Castelgandolfo ante las miles de personas que acudieron a saludarlo.

A continuación agregó que “ya no soy el pontífice, sino un peregrino más”.

El inicio de la Sede Vacante

Luego a las 20:00 horas en punto, (16.00 horas en Chile) se oficializó la dimisión, con lo cual Joseph Ratzinger ahora será llamado “papa emérito” o  “Romano Pontífice emérito”,. Paralelamente se dio el vamos a la llamada “Sede Vacante”,es decir, el interregno que va desde que fallece o renuncia un papa y se elige el sucesor, y que concluirá cuando el cónclave de cardenales haya elegido el 266 sucesor del apóstol Pedro.

El acto tuvo un especial simbolismo dado por la partida de la Guardia Suiza, que protege a los pontífices, de la puerta de Castelgandolfo, cuestión que se realizó en medio de los gritos de ¡Viva el Papa! pronunciados por los miles de fieles que se mantienen en las afueras de la residencia. La Guardia Suiza fue reemplazada por  la Gendarmería Vaticana.

A partir de ahora, el ex Pontífice vestirá sotana blanca, sin esclavina, y calzará zapatos marrones.

Revisa la imágenes de la partida del ex Pontífice desde el Vaticano en helicóptero, su llegada a Castelgandolfo, sus palabras a los fieles y el inicio de la Sede Vacante, caracterizado por la partida de la Guardia Suiza (Fotos EFE):

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo