Secciones
Mundo

Policia incauta 500 kilos de droga en favelas de Brasil

Las fuerzas de seguridad incautaron de 400 kilos de cocaína y 100 de marihuana en una operación lanzada por el cuerpo de elite de la policía militarizada en dos favelas del norte de Río de Janeiro.

Agentes del Batallón de Operaciones Especiales (BOPE) de la Policía Militarizada del estado de Río de Janeiro lanzaron una ofensiva en las favelas de Nova Holanda y Vila Pinheiros, ubicadas en el Complejo de Maré.

Los agentes decomisaron además un fusil, un revolver, dos lunetas de precisión y dos señalizadores, explicó el cuerpo policial.

Las fuerzas de seguridad reforzaron las patrullas en los accesos de las comunidades de Caju y de Barreira do Vasco, también en el norte de la ciudad, ante la expectativa de ocupar la zona e instalar una Unidad de la Policía Pacificadora (UPP).

Notas relacionadas







EE.UU.: por favor retorna a tus orígenes

EE.UU.: por favor retorna a tus orígenes

El mundo contemporáneo, aquejado por crisis geopolíticas de enorme envergadura, necesita recuperar desesperadamente a un Estados Unidos predecible y razonable, capaz de ejercer un liderazgo global basado en valores políticamente firmes y prudentes, que no continúe entregando ventajas y espacios, cada vez mayores a China y Rusia.

Foto del Columnista Cristian Pizarro Cristian Pizarro