Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Marzo de 2013

Obama exigirá un calendario para la retirada israelí de Cisjordania

La exigencia de un plan de retirada de Israel forma parte de una nueva iniciativa de paz de Estados Unidos para la creación en 2014 de un Estado palestino. Obama llegará a la zona el próximo 20 de marzo.

Por
Compartir

El presidente estadounidense, Barack Obama, aprovechará su visita a Israel del próximo 20 de marzo, para exigir un calendario concreto para la retirada de las fuerzas israelíes de la Cisjordania ocupada, según publicó este lunes, el periódico World Tribune.

El portavoz del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, calificó hoy el informe de pura “especulación” y se negó a comentarlo, consigna El Universal.

El medio señala en base a fuentes israelíes no identificadas que la exigencia de un plan de retirada de Israel forma parte de una nueva iniciativa de paz de Estados Unidos para la creación en 2014 de un Estado palestino.

“Obama ha dejado claro a Netanyahu que en su visita no quiere solamente fotos, sino tratar los temas de Irán y de los palestinos”, dijo una de las fuentes del World Tribune. “Eso significa que él actuará por su cuenta si Israel no le da nada con lo que trabajar”.

Según el medio, las exigencias generaron preocupación en la oficina de Netanyahu. La Casa Blanca ve la visita de Obama a finales de mes como una prueba de fuego del liderazgo y credibilidad de Netanyahu. El viaje podría influir en gran medida en las relaciones entre ambos países los próximos años.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo