Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Marzo de 2013

Líder de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello asume como Presidente interino de Venezuela

Se trata de es un militar de reserva de 49 años, que participó de los dos golpes de Estado que preparó Chávez en 1992 contra Carlos Andrés Pérez, cumplió labores como vicepresidente, ministro del Interior y Justicia y vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela.

Por
Compartir

Luego de que esta tarde se confirmara el fallecimiento del Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, debido a las múltiples complicaciones derivadas del cáncer pélvico que lo aquejaba desde junio de 2011, el encargado de asumir el mando será el Presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, quien se mantendrá en el cargo hasta que se llame a elecciones, cuestión que ocurriría dentro de un mes.

Respecto de Cabello, el diario español El País consigna que es un militar de reserva de 49 años, quien participó de los dos golpes de Estado que preparó Chávez en 1992 contra Carlos Andrés Pérez.

Antes de llegar al Parlamento, este político, cumplió labores como vicepresidente en 2002, asumiendo la presidencia en reemplazo de Chávez durante dos días cuando éste sufrió un golpe.

También fue ministro del Interior y Justicia hasta 2003, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en 2012 y desde ese mismo año hasta hoy, es presidente de la Asamblea Nacional, que equivale al parlamento del país.

Cabello se destaca por tener una imagen más agresiva que Maduro, más parecida a la de Chávez.

Cabe apuntar que este político, estuvo ausente durante el anuncio del fallecimiento de Chávez, pues su propia madre murió el pasado domingo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Diosdado Cabello

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo