Secciones
Mundo

[FOTOS] Miles de venezolanos asisten al cortejo fúnebre de Hugo Chávez

El recorrido del féretro del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, desde el Hospital Militar de Caracas hasta la Academia Militar, es acompañado por miles de personas encabezadas por el vicepresidente Nicolás Maduro el mandatario de Bolivia, Evo Morales.

El cortejo fúnebre del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, partió entre acordes de “Patria, patria, patria querida, tuya es mi alma, tuyo es mi amor…”, que entonó el jefe de Estado en la alocución del pasado 8 de diciembre, la última antes de partir a Cuba para someterse tres días después a una operación tras la recaída del cáncer, y de la canción “En Venezuela”.

Miles de personas se agolpan a los lados del vehículo que transporta el ataúd, coronado con flores amarillas y blancas y custodiado por integrantes de la Guardia Honor Presidencial y que emprende un recorrido de 6,3 kilómetros antes llegar a la Academia Militar, en el oeste capitalino, lugar donde tendrán lugar las honras fúnebres del jefe de Estado que falleció este martes producto de un cáncer.

Notas relacionadas








El clima escolar que Chile no puede ignorar

El clima escolar que Chile no puede ignorar

Según datos oficiales obtenidos vía Ley de Transparencia y registros de la Defensoría de la Niñez, entre 2014 y 2024 las denuncias por porte de armas en colegios crecieron cerca de un 400%, y las expulsiones vinculadas a su uso pasaron de menos de 10 casos en 2016 a más de 200 en 2024.

Foto del Columnista Paulina Guzmán Paulina Guzmán