Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Marzo de 2013

10 definiciones de Francisco I sobre matrimonio homosexual, aborto y pobreza

Como arzobispo de Buenos Aires, Jorge Bergoglio fue un duro detractor del matrimonio homosexual y del aborto. Revisa acá algunas de las frases más resonaron entre los argentinos.

Por
Compartir

1.- Anti matrimonio homosexual

“No seamos ingenuos: no se trata de una simple lucha política; es la pretensión destructiva al plan de Dios“, dijo el cardenal Jorge Bergoglio, en una carta privada dirigida a las Carmelitas. “No se trata de un mero proyecto legislativo (éste es sólo el instrumento)”, continuó el Cardenal, “sino de una “movida” del padre de la mentira que pretende confundir y engañar a los hijos de Dios

2.- Opción por la iglesia jesuita

“Lo que estaba claro era mi vocación religiosa. Entré a la Compañía de Jesús atraído por su condición de fuerza de avanzada de la Iglesia, hablando en lenguaje castrense, desarrollada con obediencia y disciplina. Y por estar orientada a la tarea misionera”

3.- Sobre Buenos Aires

 “En esta ciudad hay esclavos. Los fabrican estos señores que son verdaderas mafias pero que parecen elegantes y comen en Puerto Madero cuando están manchados con la sangre de sus hermanos”.

4.- Sobre las Madres de Plaza de Mayo

“Hay que ponerse en el lugar de una madre a la que le secuestraron a sus hijos y nunca más supo de ellos, que eran carne de su carne; ni supo cuánto tiempo estuvieron encarcelados, ni cuántas picaneadas, cuántos latigazos con frío soportaron hasta que los mataron, ni cómo los mataron”.

5.- Antiaborto

“Los que se creen dueños de la vida no pueden convivir en la sociedad”.

6 .- Antiaborto 2

Al hablar de una madre embarazada hablamos de dos vidas, ambas deben ser preservadas y respetadas pues la vida es de un valor absoluto”.

 7.- Pobreza

“Nos escandalizamos cuando los medios muestran ciertas realidades sociales pero luego volvemos al caparazón y nada nos mueve hacia esa consecuencia política que está llamada a ser la más alta expresión de la caridad. Los extremos débiles son descartados: los niños y los ancianos”.

8.- Sobre despenalización de las drogas

“Creen que haciéndolas legales ya son buenas. Entregamos nuestras vidas y, mucho peor, las de nuestros niños y jóvenes, a las soluciones mágicas y destructivas de las drogas (legales e ilegales), del juego legalizado, de la medicación fácil, de la banalización hueca del espectáculo, del cuidado fetichista del cuerpo. Las encapsulamos en el encierro narcisista y consumista”.

 9.- Hijos fuera del matrimonio

Bergoglio llamó “hipócritas” a los curas que niegan el bautizo a los hijos nacidos fuera del matrimonio. “Estos son los hipócritas de hoy. Los que apartan al pueblo de Dios de la salvación”.

 10.- Consecuencia política

“Nos escandalizamos cuando los medios muestran ciertas realidades sociales pero luego volvemos al caparazón y nada nos mueve hacia esa consecuencia política que está llamada a ser la más alta expresión de la caridad. Los extremos débiles son descartados: los niños y los ancianos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo