Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Marzo de 2013

Bergoglio v/s Kirchners: Las tensas relaciones entre el nuevo papa la familia presidencial argentina

Aún así y como el cargo amerita, la presidenta de argentina acaba de enviar una carta saludando y felicitando al nuevo pontífice, en lo que podría ser, quizá, el inicio de una nueva relación.

Por
Compartir

Para los argentinos,  el nuevo Papa Francisco I es un personaje bastante conocido en su época de presidente de la Conferencia Episcopal y como una voz polémica respecto de temas valóricos de la contingencia transandina en los que no estuvo ausente el matrimonio homosexual y el aborto.

En esta línea, las relaciones del cardenal Bergoglio y  los dos últimos presidentes de Argenitna no fueron precisamente buenas. Tanto Néstor Kirchner y su mujer y sucesora Cristina Fernández, mantuvieron duros enfrentamientos con el cardenal, entre ellos el que se generó a raíz de la aprobación del matrimonio homosexual en Argentina en 2012.

El sitio europapress.es ha hecho una recopilación de las momentos más álgidos de esta tensa relación, comenzando por la asunción de Néstor Kirchner en 2003,  cundo Bergoglio criticó “el exhibicionismo y los anuncios estridentes” del nuevo mandatario.  De vuelta el  fallecido presidente  se negó a acudir a varias de las ceremonias encabezadas por Bergoglio y desde la Conferencia Episcopal se aseguró que no había relaciones entre la Iglesia y el Ejecutivo argentino.

Con  Cristina Fernández, en 2009, las relaciones mejoraron un poco,  pero comenzaron a romperse después de que Bergoglio acusase al Gobierno de Fernández de alimentar la “crispación social” y denunciando que “desde hace años el país no se hace cargo de la gente”.

Pero la tensión aumentó en 2012 cuando el cardenal criticó duramente la aprobación del matrimonio homosexual en Argentina: Cristina Fernández desechó la idea de que fuera un asunto religioso. “Me preocupa el tono que ha adquirido el discurso, se plantea como una cuestión de moral religiosa y atentatoria del orden natural, cuando en realidad lo que se está haciendo es mirar una realidad que ya está”, indicó la mandataria durante el trámite parlamentario.

Aún así y como el cargo amerita, la presidenta de argentina acaba de enviar una carta saludando y felicitando al nuevo pontífice, en lo que podría ser, quizá, el inicio de una nueva relación.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo