Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Marzo de 2013

María Elena Bergoglio: “Un hermano Papa es una bendición”

"No esperaba que fuera elegido Papa. Pobre hombre, la emoción que debe sentir escuchando a toda esa gente gritar ¡viva el Papa, dijo la hermana menor de Papa Francisco y agregó que “la iglesia está inserta en un mundo que está patas para arriba y su elección son los pobres y los más débiles".

Por
Compartir

María Elena Bergoglio, hermana menor del nuevo Sumo Pontífice no ocultó su emoción y alegría tras el nombramiento de un papa argentino que sorprendió al mundo, al afirmar que “tener un hermano Papa es una bendición de Dios”.

Con todo la mujer de 65 años, reconoció que antes de anunciarse la elección del nuevo Papa estaba “convencida” de que su hermano “no iba a ser”y agregó que “por eso hay que rezar mucho por él”,  consigna cadena3.com

“Fue un shock muy fuerte, todavía lo estoy viviendo, no esperaba que fuera elegido Papa. Pobre hombre, la emoción que debe sentir escuchando a toda esa gente gritar ¡viva el Papa!“, exclamó.

A renglón seguido subrayó que “la iglesia está inserta en un mundo que está patas para arriba y su elección son los pobres y los más débiles”.

María Elena, quien habita en la localidad bonaerense de Ituzaingó, recordó además que en 2005, cuando su hermano quedó segundo en la elección para suceder a Juan Pablo II y que fue ganada por Joseph Ratzinger, “yo rezaba para que no fuera”.

“Es un momento histórico, es el primer Papa no europeo, latinoamericano, argentino, y le tocó, a él, a mi hermano”, agregó emocionada.

Anuncia viaje a Roma 

La hermana del Papa Francisco inició este mismo jueves los trámites para renovar su pasaporte y poder desplazarse a Roma, aunque el viaje no figura entre sus planes inmediatos.

“No, ahora no voy a viajar (a Roma)”, dijo María Elena al salir del Ministerio del Interior, mientras que su acompañante y conductor del vehículo en el que viajaba aseguró que fue “a renovar el pasaporte, pero no asistirá a la misa de asunción” que oficiará el nuevo sumo pontífice en el Vaticano el próximo 19 de marzo.

Muy cansada y con un hilo de voz, María Elena, de 65 años, se refirió al hasta ayer cardenal Jorge Mario Bergoglio como “muy buen hermano, compañero, muy buena persona”.

Finalmente, pidió “rezar mucho por él porque estamos viviendo en un mundo muy difícil, un momento de la Iglesia muy difícil que necesita de Dios permanentemente”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo