Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Marzo de 2013

Papa Francisco a los cardenales: “Que Dios os perdone por lo que habéis hecho”

Tras pasar la noche en la residencia Santa Marta, el nuevo Santo Padre dio el vamos a su pontificado rezando este jueves en la basílica de Santa María la Mayor de Roma. Esta tarde oficiará en la capilla Sixtina una misa con todos los cardenales.

Por
Compartir

“Que Dios os perdone por lo que habéis hecho”, dijo el papa Francisco, durante la cena en la residencia de Santa Marta, a los cardenales que le eligieron, informó este jueves el portavoz vaticano, Federico Lombardi.

Francisco llamó ayer por teléfono, tras ser elegido, al pontífice emérito Benedicto XVI, según el portavoz.

Lombardi agregó que de momento no está previsto que el papa vaya a Castel Gandolfo a visitar personalmente a su antecesor.

“Lo hará, pero no en estos días”, subrayó Lombardi.

Sencillez y actividades

El nuevo papa, el cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio, de 76 años, recibió ayer la felicitación y la reverencia de los otros 114 cardenales electores una vez elegido pontífice en la capilla Sixtina, de pie, y no sentado, como suele ser lo normal en momentos como ese

Después abandonó la capilla para dirigirse a la residencia de Santa Marta no en el automóvil oficial del Vaticano, el SCV1, sino en el autobús con los otros cardenales.

Durante la cena agradeció a los cardenales la confianza puesta en él, a la vez que les dijo: “Que Dios os perdone por lo que habéis hecho”.

El papa se aloja en “Santa Marta” y esta mañana lo primero que hizo fue trasladarse en un automóvil del Vaticano, no el oficial, a la basílica de Santa María la Mayor, muy unida a España, donde se encuentra el icono de la Virgen Salus Popoli Romani, muy venerada por los romanos.

Le acogió el arcipreste de la basílica, el cardenal español Santos Abril, y el vicario de Roma, el cardenal Agostino Vallini.

El papa rezó unos diez minutos y después visitó la cripta del templo, donde se encuentra la cuna, en la que según la tradición fue colocado Jesús cuando nació.

Saludó a los sacerdotes y personal del templo, así como a numerosos fieles, entre ellos una mujer embarazada de cinco meses, a la que bendijo.

De regreso al Vaticano, hizo una parada en la residencia donde se alojó en los días previos al cónclave .Allí recogió su maleta con las cosas que trajo a Roma y pagó la cuenta, “para dar ejemplo”, contó Lombardi.

Después regresó al Vaticano, donde esta tarde oficiará en la capilla Sixtina una misa con todos los cardenales.

Posteriormente irá al apartamento papal del Palacio Apostólico, al que se quitará el precinto y comenzarán las obras de acondicionamiento del mismo.

De momento se desconoce el tiempo que permanecerá alojado en “Santa Marta”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo