Secciones
Mundo

Evo Morales quiere retirar a Bolivia de la CIDH: “Es otra base militar”

Para el mandatario altiplánico, la decisión de sacar al país de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), responde a que, según él, este organismo depende de Estados Unidos, es usado por la derecha y trata de juzgar a otras naciones.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, se plantea retirar a su país de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), porque a su juicio este organismo depende de Estados Unidos, es usado por la derecha y trata de juzgar a otras naciones.

“Estoy pensando seriamente retirarnos de la CIDH. ¿Qué aporta? Imagínense, tiene oficina en Estados Unidos y Estados Unidos no ha ratificado ningún acuerdo de defensa de los derechos humanos“, dijo el mandatario boliviano en una rueda de prensa.

“Yo considero al CIDH como otra base militar”, dijo Morales al señalar que la institución está financiada por Estados Unidos para “tratar de juzgar a los países”.

Notas relacionadas










En compás de espera

En compás de espera

La pregunta no es solo qué QUIERE hacer Kast, sino qué PUEDE hacer Kast en un país con una historia reciente de trauma autoritario, con Fuerzas Armadas vigiladas por la memoria, con una sociedad civil alerta y con un sistema político que, aunque erosionado, no está dispuesto a suicidarse sin resistencia.

Foto del Columnista Patricio Fernández Patricio Fernández