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25 de Marzo de 2013

[Foto] Ford India se disculpa tras publicación de aviso de Berlusconi y tres chicas atadas en un auto

El anuncio, que había sido ideado para promocionar el modelo Figo de Ford se filtro antes de su publicación y muestra al ex premier haciendo el signo de victoria en un auto de color rojo con tres mujeres apretujadas en la parte trasera del auto y luciendo ajustados escotes.

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La filial india de la compañía automotriz Ford debió sacar la voz este lunes para disculparse. Esto a horas de la filtración de un modelo de anuncio que presentaba ni más ni menos que una caricatura del ex mandatario y político italiano, Silvio Berlusconi al mando de un automóvil en cuyo maletero se observa a tres despampanantes mujeres ligeras de ropa y atadas.

“Lamentamos profundamente este incidente. Nunca debería haber sucedido”, dijo la subsidiaria en la India de la empresa estadounidense en un comunicado remitido al diario local The Hindu.

El anuncio, que había sido ideado para promocionar el modelo Figo de Ford y todavía no había sido distribuido oficialmente ni impreso en diarios, fue colgado durante unas horas por la agencia de publicidad JWT India en su página web junto a otros prototipos.

El que ilustra al ex premier muestra a Berlusconi haciendo el signo de victoria en un auto de color rojo con tres mujeres apretujadas en el maletero y luciendo ajustados escotes.

Una de ellas va vestida incluso con uniforme y gorra de policía.


En otras caricaturas aparecen algunos de los pilotos de Fórmula-1 también atados en un auto conducido por el heptacampeón de esta disciplina, el alemán Michael Schumacher y las hermanas Kardashian atadas y custodiadas por Paris Hilton.

“Los dibujos son contrarios a los estándares de profesionalidad y decencia de Ford y de nuestros socios. Estamos revisando los procesos de aprobación y supervisión para garantizar que nada así vuelve a suceder”, afirmó Ford India en el comunicado.

El grupo de publicidad WPP -al que pertenece JWT India- ha argumentado que la filtración de los anuncios “ha sido el resultado de un acto individual sin la supervisión adecuada” y que “tomará acciones apropiadas”.

Pese a que los anuncios han sido ya retirados, los medios indios se han hecho eco ampliamente de los mismos y han criticado con especial énfasis la utilización de mujeres como objetos sexuales.

Desde la violación mortal a una joven de 23 años ocurrida en Nueva Delhi el pasado diciembre, la prensa india denuncia casi diariamente nuevos casos de agresiones sexuales y la situación de la mujer se ha introducido de lleno en el debate político.

El Parlamento nacional aprobó de hecho la semana pasada una ley que refuerza los mecanismos de protección para las mujeres y endurece las penas contra los violadores.

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