Dramático: Buscan a 20 desaparecidos tras temporal en La Plata, Argentina
El intendente platense, Pablo Bruera, dijo que hay "cien mil hogares que perdieron todo" a causa de las inundaciones en el ámbito de a ciudad, mientras señaló que recién 24 de las 48 víctimas fatales pudieron ser identificadas.
Por RedacciónEl secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, informó este jueves que “hay más de 20 personas que permanecen desaparecidas” en La Plata y su área de influencia desde el trágico temporal de lluvia que este miércoles se cobró al menos 48 víctimas fatales.
“Hay más de veinte personas con pedido de ubicación”, dijo el funcionario que integra el comité de crisis formado desde la noche anterior a la tragedia entre autoridades nacionales, provinciales y municipales, consigna Diariouno.
En tanto, el intendente platense, Pablo Bruera, dijo que hay “cien mil hogares que perdieron todo” a causa de las inundaciones en el ámbito de a ciudad, mientras señaló que recién 24 de las 48 víctimas fatales pudieron ser identificadas.
Berni aseguró que se puso a disposición de la Provincia y su capital “todos los esfuerzos tanto humanos, como económicos”.
El funcionario comentó que “el agua bajó totalmente” y desde su área las tareas se concentran en la distribución de víveres coordinada junto a la Cruz Roja, mientras que colaboran con el muncipio y la provincia efectivos de Gendarmería Nacional, Prefectura Naval y el Ejército.
“Hemos organizado con la Cruz Roja, que tiene vasta experiencia en esto, un centro de distribución de víveres. Trabajamos durante la noche con el Ejército, con el patrullaje y la distribución de tres mil raciones calientes para los afectados”, explicó Berni en declaraciones a la prensa.
Gendarmería, explicó el funcionario, también participó en “algo muy importante como darle energía a las antenas de telefonía” para dar comunicación a los afectados.
Berni admitió además que hubo tres intentos de saqueos a comercios que fueron controlados “gracias a la acción preventiva desplegada por el Ministerio de Seguridad provincial”.
“Siempre detrás de cientos y cientos manos solidarios hay pícaros delincuentes que intentan generar caos”, reflexionó sobre esa situación.
Por su parte, el intendente Bruera informo que “hay cien mil hogares que perdieron todo” e informó que se abrió un registro para evaluar los daños personales y materiales sufridos por la población a causa del temporal.
El jefe comunal dijo que hay “600 personas trabajando en la calle”, aunque se sabe que las tareas van a demandar “un tiempo considerable” por la magnitud de la cantidad de afectados.