Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Abril de 2013

15 frases para recordar el particular estilo de la Dama de Hierro

La ex premier británica fallecida este lunes, se forjó el apodo de la Dama de Hierro gracias a una potente retórica. Aquí una selección de algunas de sus frases en las que reivindica en rol de la mujer en política,sus posturas, la decisión de ir a la guerra contra Argentina y su amistad con Pinochet.

Por
Compartir

La ex primera ministra británica Margaret Thatcher, fallecida este lunes a los 87 años de edad, se ganó el título de “Dama de Hierro” gracias a una retórica marcada por un tono contundente y prácticamente inapelable. Aquí te dejamos una selección de algunas de las frases más recordadas de la mujer que también gobernó como mano dura al reino Unido por 11 años:

1.- “Si mis críticos me vieran caminando sobre las aguas del Támesis, dirían que es porque no puedo nadar”

2.- “Curar la enfermedad de Gran Bretaña con socialismo es como intentar curar la leucemia con sanguijuelas”

3.- “Ser poderoso es como ser una dama. Si tienes que andar diciéndoselo a la gente, es que no lo eres”

4.- “La señora no da marcha atrás” (defendiendo su política económica frente a sus críticos en la conferencia del Partido Conservador en 1980)

5.- “En política, si quieres que se diga algo, pídeselo a un hombre. Si quieres que se haga algo, pídeselo a una mujer”.

6.- “Cualquier mujer que entienda los problemas de llevar una casa estará más cerca de entender los problemas de llevar un país”.

7.- “Normalmente, me formo mi opinión sobre un hombre en diez segundos, y raramente la cambio”

8.- “Los terroristas deben ser privados del oxígeno de la publicidad del que dependen”

9.- “Las guerras no son causadas porque se fabriquen armas Son causadas cuando un agresor cree que puede alcanzar sus objetivos a un precio aceptable”

10.- “Sabíamos lo que teníamos que hacer, fuimos y lo hicimos. Gran Bretaña es grande otra vez” (al final de la guerra en las Malvinas en 1982)

11.- “Un mundo sin armas nucleares sería menos estable y más peligroso para todos nosotros”

12. – “En cuanto se concede a la mujer la igualdad con el hombre, se vuelve superior a él”

13. – “Puede que sea el gallo el que canta, pero es la gallina la que pone los huevos”

14. – Quiero deshacerme totalmente de la diferencia de clases. Como alguien puso en uno de los periódicos de esta mañana: Marks and Spencer han triunfado sobre Marx y Engels

15.- “Su retorno a Chile ha asegurado que los intentos españoles de imponer un colonialismo judicial han sido rechazados” (Carta que envió a Pinochet a su regreso a Chile tras su detención en Reino Unido)

Bonustrack: El general Pinochet debe ser autorizado a volver a su país sin dilación (…). La próxima semana, Gran Bretaña recibirá a un líder democráticamente elegido de un país que invadió ilegalmente el territorio británico [Menem], hecho que causó la muerte a 250 británicos. Sería vergonzoso pedir la reconciliación en este caso, mientras mantenemos bajo arresto a alguien que, durante el mismo conflicto, hizo tanto por salvar las vidas de los ciudadanos británicos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo