Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Abril de 2013

Dos mil invitados de todo el mundo asistirán al funeral de Thatcher

Además de la familia y los amigos de la ex primera ministra británica, los que trabajaron con ella durante su carrera política y representantes oficiales de alrededor de 200 estados, asistirán ex primeros ministros británicos, ex presidentes de EE.UU,y un representantes de la familia de Ronald Reagan, entre otros.

Por
Compartir

Unas 2.000 personas, entre ellas antiguos primeros ministros y ex presidentes extranjeros, han sido invitadas al funeral de Margaret Thatcher, que tendrá lugar el próximo 17 de abril en Londres, informó el Gobierno británico.

Las invitaciones han sido impresas hoy y serán enviadas mañana, según Downing Street, residencia oficial del primer ministro, el conservador David Cameron.

Al funeral con honores militares acudirán la familia y los amigos de la ex primera ministra británica, los que trabajaron con ella durante su carrera política y representantes oficiales de alrededor de 200 estados, territorios y organizaciones internacionales con los que el Reino Unido mantiene buenas relaciones diplomáticas.

La lista de invitados incluye a los ex primeros ministros británicos y ex presidentes de EE.UU, así como a un representante de la familia del antiguo presidente estadounidense Ronald Reagan.

En representación de EE.UU se espera que acuda también la ex secretaria de Estado Hillary Clinton.

Del plano político británico se invitará a todo el Gobierno actual, con David Cameron a la cabeza, así como a los que fueron miembros de los ejecutivos de la propiaThatcher y el actual líder de la oposición, el laborista Ed Miliband.

Se espera la presencia de un representante de Nelson Mandela y del ex presidente de Sudáfrica Frederik de Klerk, así como del presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso.

Fuera de la esfera política recibirán la invitación el automovilista británico y presentador de televisión Jeremy Clarkson o el compositor Andrew Lloyd Weber.

La lista de invitados ha sido elaborada por la familia, con la ayuda del Gobierno y del Partido Conservador.

En la invitación se especifica el código de vestimenta para el funeral, al que los hombres deberán acudir con traje oscuro y las mujeres con vestido de luto y sombrero, y se permitirán las medallas y las condecoraciones.

Diferentes colores ayudarán a los asistentes a localizar el asiento que la gente tendrá asignado el próximo miércoles en la catedral de San Pablo, con capacidad para 2.300 personas.

Las puertas se abrirán a las 08.00 GMT y aunque el oficio comenzará a las 10.00 GMT (tras un recorrido del cortejo fúnebre por las calles de Londres), se rogará a los invitados que estén sentados una hora antes.

La muerte de la llamada “Dama de Hierro” ha dividido al país entre los que lloran su marcha y los que la celebran, como ocurrió en la ciudad escocesa de Glasgow.

En una declaración a los medios, David Cameron calificó hoy estas celebraciones de “desagradables”, aunque opinó que “una abrumadora mayoría de gente” lamenta la pérdida de una “líder extraordinaria, que dio mucho a este país”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo