Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Abril de 2013

El papa Francisco dijo compartir el dolor de las madres de la Plaza de Mayo

El Santo Padre respondió a una misiva enviada por la Asociación de Madres de la Plaza de mayo con motivo de su elección en marzo pasado."Su Santidad valora y aprecia mucho a quien están cerca de los más desfavorecidos y se esfuerzan por ayudarlos", dice la carta dada a a conocer por el grupo.

Por
Compartir

El Papa Francisco señaló a la agrupación argentina “Madres de la Plaza de Mayo que “comparte su dolor y el de tantas madres y familias que han padecido y padecen la pérdida trágica de sus seres queridos en ese momento de la historia argentina”, refiriéndose al tiempo de la dictadura argentina entre 1976 a 1983.

Así lo indicó en una carta dirigida a la  líder de la asociación, Hebe de Bonafini, firmada por el subsecretario para las Relaciones con los Estados, monseñor Antoine Camilleri, como respuesta a la misiva enviada por las ‘madres de Plaza de Mayo’ con ocasión de la elección de Bergoglio como obispo de Roma.

“Su Santidad valora y aprecia mucho a quien están cerca de los más desfavorecidos y se esfuerzan por ayudarlos”, agrega la carta, cuyo contenido fue divulgado por la Asociación Madres de Plaza de Mayo.

El pontífice además señaló que pide a Dios “la fuerza para luchar, desde el ministerio que acaba de asumir, a favor de la erradicación de la pobreza en el mundo, de modo que cese el sufrimiento de tantas personas que pasan necesidad.

Igualmente señaló en la misiva que “valora y aprecia mucho a quien están cerca de los más desfavorecidos y se esfuerzan por ayudarlos, comprenderlos y salir al encuentro de sus justas aspiraciones”. Al mismo tiempo suplicó a Dios que “ilumine a los que son responsables del bien común, para que combatan el flagelo de la miseria con medidas eficaces, ecuánimes y solidarias”.

Al finalizar, el Papa Francisco impartió una particular Bendición “como signo de esperanza y aliento, a la vez que pide el favor de que recen y hagan rezar por él”.

Saludo a la Iglesia argentina 

Igualmente Bergoglio hizo llegar otra carta a la 105º Asamblea Episcopal argentina, en la que apunta que prefiere “mil veces” una iglesia accidentada que una iglesia enferma.

Francisco dijo que “una Iglesia que no sale, a la corta o a la larga, se enferma en la atmósfera viciada de su encierro”.

“Es verdad -añadió- también que a una Iglesia que sale le puede pasar lo que a cualquier persona que sale a la calle: tener un accidente”.

El Santo Padre agregó que “la enfermedad típica de la Iglesia encerrada es la autoreferencialidad; mirarse a sí misma, estar encorvada sobre sí misma como aquella mujer del Evangelio. Es una especie de narcisismo que nos conduce a la mundanidad espiritual y al clericalismo sofisticado, y luego nos impide experimentar la dulce y confortante alegría de evangelizar”.

Sobre todo -aseguró- “les pido que tengan una especial preocupación por crecer en la misión continental en sus dos aspectos: misión programática y misión paradigmática. Que toda la pastoral sea en clave misionera”.

Y les exhortó para que “el Señor nos libre de maquillar nuestro episcopado con los oropeles de la mundanidad, del dinero y del clericalismo de mercado”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo