Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

Y mientras tanto: Suben a 63 los muertos por fuertes precipitaciones en Kenia

El vicepresidente de keniano, William Ruto, dijo que hay más de 35.000 personas desplazadas de sus hogares, tras las lluvias que afectan sobre todo a las zonas norte y este del país.

Y mientras tanto: Suben a 63 los muertos por fuertes precipitaciones en Kenia
Por 18 de Abril de 2013

El número de víctimas mortales por las inundaciones provocadas por las fuertes precipitaciones en Kenia ha aumentado a al menos 63, con más de 35.000 personas desplazadas de sus hogares, informó hoy el vicepresidente de Kenia, William Ruto.

“Es una desgracia que hayamos perdido a 63 personas hasta el momento (desde el inicio de la temporada larga de lluvias, en marzo). El Gobierno está a cargo y hemos pedido a las poblaciones de zonas propensas a inundarse que se trasladen a ubicaciones más altas”, afirmó Ruto, citado por el diario local Daily Nation.

El vicepresidente keniano explicó que el Gobierno ha movilizado 100 millones de chelines (1,2 millones de dólares) en ayuda alimentaria y que ordenó al Ejército participar en las labores de evacuación de afectados, que se concentran sobre todo en el norte y el este del país.

Para paliar los efectos recurrentes de las lluvias en el país africano, Ruto aseguró que el Gobierno llevará al Parlamento una propuesta de Ley de Gestión de Desastres.

“Tenemos que eliminar el ensayo-error en la gestión desastres. La propuesta de Ley dejará muy claro cómo gestionar las emergencias nacionales”, apuntó el vicepresidente keniano.

Kenia atraviesa ahora una de sus dos temporadas de lluvias anuales, que normalmente comprenden desde marzo hasta junio -en la temporada larga de lluvias-, y de octubre a diciembre, en la temporada corta.

La pérdida de vidas humanas es frecuente durante estos periodos debido a la intensidad de las precipitaciones, que unidas al mal estado de las infraestructuras kenianas pueden causar importantes inundaciones, riadas y deslizamientos de tierras en cuestión de minutos.

El año pasado, al menos 50 personas murieron en el periodo de las “lluvias largas” en Kenia.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día