Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

Padres de sospechosos de atentado en Boston hablan de montaje: “No harían daño a una mosca”

Zubeidat Tsarnaeva, madre de los sospechosos, contactada por la cadena de noticias CNN, afirmó escuetamente que "esto es un montaje. Nunca nadie habló de terrorismo en nuestra casa".

Padres de sospechosos de atentado en Boston hablan de montaje: “No harían daño a una mosca”
Por 19 de Abril de 2013

El padre de los hermanos Tsarnáev, Anzor Tsarnáev, aseguró hoy que sus hijos son inocentes del atentado perpetrado el lunes durante el maratón de Boston, del que son los principales sospechosos, ya que “no harían daño a una mosca”.

“Hablé por teléfono con ellos tras el atentado. Les pregunté: ¿Estáis bien, no habéis resultado heridos? Ellos me dijeron: no te preocupes, ni siquiera estábamos allí”, dijo el progenitor, citado por la agencia Interfax.

El padre de los sospechosos, que reside en Majachkalá, capital de la república norcaucasiana rusa de Daguestán, vecina de Chechenia, agregó: “No creo que mis hijos hicieran eso. No harían daño a una mosca”.

Anzor Tsarnáev destacó que Dzhojar quería ser estomatólogo, mientras el hermano mayor, Tamerlán, practicaba el boxeo y soñaba con formar parte de la selección estadounidense.

Horas antes, Tsarnáev afirmó que los servicios secretos estadounidenses tendieron una trampa a sus hijos por tratarse de “creyentes musulmanes”.

“Me enteré de lo ocurrido por televisión. Mi opinión es que los servicios secretos se la han jugado a mis hijos porque son creyentes musulmanes”, dijo a Interfax.

El padre se preguntó: “¿Por qué mataron a Tamerlán? Tenían que haberlo apresado vivo”. Agregó: “El pequeño se ha escapado. Estudiaba en el segundo curso en la facultad de medicina en EEUU. Le esperábamos para las vacaciones. Ahora, no sé lo que pasará. Insisto: los servicios secretos les han tendido una trampa a mis hijos”, comentó.

Zubeidat Tsarnaeva, madre de los sospechosos afirmó que sus hijos son víctimas de un montaje. Contactada por la cadena de noticias CNN, la mujer afirmó escuetamente que “esto es un montaje. Nunca nadie habló de terrorismo en nuestra casa“.

De los dos hijos de Zubeidat, Tamerlan ya fue abatido por la policía de Boston y el otro, Dzhokhar, es perseguido intensamente por toda la ciudad y sus alrededores.

La defensa de los supuestos autores del atentado se sumó a la de su tía Maret Tsarnaeva, quien pidió que “si alguien me quiere convencer, que me enseñen las pruebas. Pruebas”.

La tía dijo que las fotos que han sido reveladas por las autoridades estadounidenses sólo muestran a los dos jóvenes andando: “¿Qué es lo que se ve? Está de pie. Se le ve la cara. ¿Qué más se ve? Que me den pruebas. Yo era abogada en mi país. Que me den pruebas”.

“Me tienen que convencer de que mis dos sobrinos cometieron estas atrocidades”, sentenció la mujer.

Otro de los que habló con los medios fue el tío de los sospechosos, Alvi Tsarni, quien mostró su conmoción por lo sucedido y contó que ayer recibió una llamada de uno de sus sobrinos para reconciliarse con él. “Ayer me llamó y me dijo ‘perdóname'”, afirmó, refiriéndose al mayor de sus sobrinos, Tamerlán.

“Lo siento si él hizo esto. Es una locura. No es posible. No puedo creer que él hiciera esto”, dijo.

“Dzhojar Tsarnáyev era un chico bastante tranquilo”, añadió. Según él, instó a su sobrino mayor, Tamerlán, a estudiar y hacer carrera, pero notó que era demasiado propenso al extremismo. Dice que por última vez habló con sus sobrinos cara a cara en 2009. No sabe específicamente qué pudo animar a los hermanos a adentrarse en la delincuencia, pero cree que, en cualquier caso, han cometido un “acto de barbarie” y que “no merecen vivir en esta Tierra”.

 

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día