Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Abril de 2013

Congresista de EE.UU cree Tamerlan Tsarnaev fue entrenado por islamistas en Rusia

"Creo que este hombre recibió el entrenamiento cuando estaba allí, y se radicalizó de 2010 hasta ahora", dijo el presidente del Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes de EE.UU, y agregó que el FBI debió haber seguido más de cerca el viaje del joven, que duró unos seis meses.

Por
Compartir

El presidente del Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes de EE.UU., el congresista republicano Michael McCaul, aseguró este lunes que el mayor de los hermanos Tsarnaev, Tamerlan, supuesto coautor de los atentados de Boston, fue “muy probablemente” entrenado por los islamistas en su viaje de 2012 a Rusia.

“Personalmente, creo que este hombre recibió el entrenamiento cuando estaba allí, y se radicalizó de 2010 a ahora”, dijo McCaul en una entrevista en el programa “Estado de la Unión” de la cadena CNN.

McCaul aseguró además que el FBI debería haber seguido más de cerca el viaje del joven, que duró unos seis meses.

Una de las primeras cosas que hizo (a su regreso) fue colgar en YouTube un montón de retórica yihadista. Es evidente que algo ha pasado, a mi juicio, en ese período de seis meses. Se radicalizó en algún momento en el tiempo. ¿Dónde y cómo ocurrió eso?”, insistió el republicano.

Tsarnaev, de origen checheno, era residente permanente en Estados Unidos, y falleció en la madrugada del viernes en un tiroteo con la policía en las afueras de Boston.

Un caso complejo 

Su hermano, de 19 años de edad, Dzhokhar Tsarnaev, se dio a la fuga y fue capturado la noche del viernes después de horas de búsqueda y un gran despliegue de las fuerzas de seguridad en el área de Boston.

El joven, de 19 años, está siendo tratado de las heridas que sufrió en el tiroteo con la policía que acabó con la vida de su hermano en el hospital Beth Israel de Boston.

Según indicó la noche de ayer la cadena CNN, citando fuentes federales bajo condición de anonimato, el sospechoso sufre lesiones en la garganta que podrían afectarle el habla, mientras que las autoridades están deseando su recuperación para comenzar los interrogatorios.

Una de las mayores incógnitas del caso es la razón que motivó a los dos hermanos a ejecutar los atentados, una cuestión que según explicó hoy el gobernador de Massachusetts, Deval Patrick, está aún lejos de resolverse.

Patrick, en una entrevista con en el programa dominical “Face the Nation”, de la cadena CBS, explicó que es difícil de imaginar por qué ambos jóvenes, Tamerlan y Dzhokhar Tsarnaev, decidieron atentar “contra hombres, mujeres y niños inocentes”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo