Secciones
Mundo

¿Discriminacion? Suiza restringe la entrada al país de todos los ciudadanos de la Unión Europea

La medida era reclamada por los partidos de derecha y contra ella se habían pronunciado la izquierda y los gremios. Además se mantienen las restricciones que ya afectaban a los ciudadanos de los países del este de la UE.

El Gobierno de Suiza anunció este miércoles que a partir del 1 de mayo, y durante un año, limitará  la entrada al país y la emisión de permisos de trabajo para los ciudadanos de todos los países de la Unión Europea (UE).

La medida, que era reclamada por los partidos de derecha y contra la que se habían pronunciado la izquierda y los gremios, además mantiene las restricciones que ya afectaban a los ciudadanos de los países del este de la UE, las ha extendido al resto de estados miembros por espacio de un año,señala la Cadena SER.

Berna activó de esta manera la “cláusula de salvaguarda”, incluida en el acuerdo de libre circulación de personas suscrito en 2002 con Bruselas, que le permite tomar una decisión de este tipo de manera unilateral y por un periodo limitado.

Notas relacionadas








Invariabilidad tributaria en la encrucijada

Invariabilidad tributaria en la encrucijada

A la luz del magro panorama económico con que iniciamos esta semana, nuestra propuesta de invariabilidad tributaria como incentivo a la inversión extranjera atraviesa una “situación difícil en la que no se sabe qué conducta seguir”. En suma, la invariabilidad tributaria chilena se encuentra en una auténtica encrucijada.

Foto del Columnista Germán R. Pinto Perry Germán R. Pinto Perry