Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Abril de 2013

Los imputados por el atentado de Boston planeaban ataque en Nueva York

El joven de origen checheno Dzhokhar Tsarnaev, detenido por el atentado en la maratón de Boston que dejo 3 muertos y más de 200 heridos, declaró a la Policía que su hermano Tamerlan quería ir a la Gran Manzana a "festejar" el atentado y detonar las bombas restantes en Times Square.

Por
Compartir

El joven de origen checheno Dzhokhar Tsarnaev, detenido por el atentado en la maratón de Boston que dejó 3 muertos y más de 200 heridos el pasado 14 de abril, declaró a la Policía que su hermano Tamerlan quería ir a Nueva York para “festejar” el atentado y detonar las bombas restantes que mantenían en su poder.

Según informó la cadena estadounidense NBC, los investigadores reportaron que inicialmente Dzhokhar Tsarnaev creía que el viaje a Times Square sería sólo para celebrar lo que habían hecho en Boston, pero el joven de 19 años explicó que su hermano mayor aspiraba a detonar más bombas.

La Policía explicó que en el primer interrogatorio, Dzhokhar les contó que, antes de concretar el ataque que aterrorizó a Boston, habían discutido la posibilidad de una secuela en Nueva York.

Sin embargo, los funcionarios advirtieron que era una idea muy vaga e incluso un oficial de alto rango calificó el plan como “una aspiración, a lo sumo”.

Dzhokhar, quien sigue hospitalizado por lesiones graves,fue acusado por las autoridades federales de usar armas de destrucción masiva. Tras escuchar sus derechos, el joven dejó de cooperar y no ha brindado nueva información.

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, y el comisionado de Policía Ray Kelly han programado una conferencia de prensa este jueves.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo