Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Abril de 2013

Venezuela: Maduro denuncia “segunda emboscada violenta” y ordena detenciones

"Ustedes saben que se está preparando una segunda emboscada violenta contra el pueblo y contra la patria", dijo el mandatario recién electo. A su turno el líder opositor denunció persecución política en contra de funcionarios públicos en el día el que vence su ultimátum exigiendo un recuento de votos.

Por
Compartir

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, denunció este jueves una supuesta “segunda emboscada violenta” en el país y anunció que ha ordenado al ministro de Interior, Miguel Rodríguez Torres, que se detenga a las personas a las que se les encontraron las pruebas de un presunto plan de desestabilización.

“Ustedes saben que se está preparando una segunda emboscada violenta contra el pueblo y contra la patria”, indicó Maduro durante un acto de Gobierno en Caracas.

Luego agregó que “he dado órdenes al ministro de Interior, Rodríguez Torres, que proceda a detener de manera inmediata a las personas que se les encontraron las pruebas de los vídeos pidiéndole dinero a un estadounidense a un gringo para violentar las ciudades del país”.

El ministro de Interior informó de la detención de un ciudadano estadounidense al que identificó como Timothy Hallett Tracy acusado de ser una agente de inteligencia vinculado con el “adiestramiento” de estudiantes venezolanos para llevar a cabo acciones de violencia en el país.

Rodríguez Torres señaló que ayer se hizo un allanamiento en Caracas, en el marco de una investigación que arrancó en octubre, en el que se encontraron 500 vídeos con material que supuestamente demostraría esa operación de desestabilización.

El ministro que mostró parte del material en el que se ve a unos jóvenes bromeando sobre cobros de dinero mencionó directamente al colectivo “Operación Soberanía”, un grupo de estudiantes que ha organizado varias protestas en los últimos meses relacionadas con la salud del fallecido presidente Hugo Chávez y el proceso electoral.

Maduro señaló que ha pedido al ministro “que capture a todos los que aparecen en los vídeos y están involucrados en la violencia fascista”.

“Nosotros estamos para trabajar (…) pero tenemos que estar atentos a eso, yo solamente le digo al pueblo: alerta, alerta, alerta al pueblo para vigilar la paz, para preservar la paz”, indicó el presidente.

Señaló que los detenidos deben pasar por la Fiscalía “con las pruebas que hay porque aquí nadie puede estar embochinchando (creando problemas) este país”.

El ministro indicó en una alocución pública que recabaron indicios de un plan por el que “iba a llegar el día de las elecciones en plena normalidad”, pero que a partir de los resultados emitidos por el Consejo Nacional Electoral, el 14, “iba a haber un desconocimiento por parte del candidato de la derecha”.

El funcionario venezolano comentó que incautaron fotografías donde identificaron al ciudadano cubano-venezolano Robert Alonso, vinculado por Caracas con un plan de paramilitares en 2004 que supuestamente tenían intención de atentar contra Chávez.

En las últimas semanas el Gobierno ha insistido en la existencia de varios planes de magnicidio, desestabilización y sabotaje contra el Gobierno de Venezuela.

También informó de varias detenciones de personas supuestamente vinculadas con mercenarios salvadoreños en operaciones de las que no se han dado nuevos datos.

Capriles denuncia persecución política

Desde la otra vereda el candidato derrotado en las elecciones del 14 de abril, encabezó un acto como gobernador de Miranda en una de sus primeras actividades tras regresar a esa responsabilidad, ocasión que aprovechó para subrayar que quienes tienen el poder no pueden usarlo para perseguir a los empleados públicos.

Desde la Academia de Policía de Miranda, se dirigió a los alumnos para pedirles que no se dejen envolver en la discusión política y hagan “oídos sordos” a los señalamientos políticos.

Los que tenemos el poder no podemos usar el poder para perseguir a alguien por su forma de pensar porque eso no es democracia y yo quiero que ustedes sean garantes del sistema democrático”, indicó.

A su juicio, “hay una persecución contra los empleados públicos (…) y el país es de todos y todas las personas merecen respeto por su de forma de pensar”, señaló el líder opositor, quien había suspendido sus actividades como gobernador debido a la campaña electoral.

“Aquí nosotros no vamos a formar políticos, aquí el político es el gobernador (…) pero todo funcionario todo aquel que viste el uniforme todo aquel que porte un arma de fuego (…) no puede meterse en el debate político”, señaló, dirigiéndose a los policías.

Capriles encabezó el acto de gobierno regional en una jornada en la que tiene previsto dirigirse al país después de dar anoche un plazo hasta hoy al Consejo Nacional Electoral (CNE) para que ponga en marcha la auditoría anunciada la semana pasada sobre el 100 % de los votos de las elecciones del 14 de abril.

El líder opositor dijo que esperará hasta hoy y que en caso de que el CNE no cumpla con su compromiso anunciará medidas.

Venezuela vive una situación de crisis política tras las elecciones del 14 de abril, ganadas por estrecho margen por el presidente, Nicolás Maduro, un resultado que Capriles ha afirmado que no reconocerá hasta que se haga una revisión voto por voto.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo