Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Abril de 2013

Un milagro: Rescatan a 72 personas luego de tres días bajo los escombros en Bangladesh

La cifra de 304 muertos podría continuar aumentado, ya que unos 4.000 trabajadores podrían encontrarse en el edificio. Según un listado hecho por la policía local aún podría haber todavía 595 personas bajo los escombros. Los trabajos de rescate continuarán hasta mañana por la mañana.

Por
Compartir

Al menos 72 personas fueron rescatadas este viernes con vida bajo los escombros de un edificio que se derrumbó el miércoles en Bangladesh y que según el último recuento ha causado la muerte a 304 personas, informó una fuente oficial.

En total, 2.044 personas han sido rescatadas de entre los restos del edificio derrumbado cerca de la capital Dacca, que alojaba varios talleres textiles, tiendas, un banco y un mercado, dijo un portavoz del Ejército, Shahinur Islam, recoge el diario local The Daily Star.

La cifra de muertos y heridos podría continuar aumentado, ya que unos 4.000 trabajadores podían encontrarse en el edificio en el momento de su derrumbe, dijo una fuente de la Federación Nacional de Trabajadores del sector Textil de Bangladesh.

Según un listado hecho por la policía local y que se basa en las denuncias hechas por los familiares de desaparecidos en la catástrofe y cuyos cuerpos todavía no han sido localizados, podría haber todavía 595 personas bajo los escombros, según la agencia BSS.

Los trabajos de rescate continuarán hasta mañana por la mañana, según dijo la Policía al portal de noticias local bdnews24.com.

Entre las personas rescatadas hoy había dos miembros de la policía industrial que habían ido a supervisar los daños del edificio, de acuerdo con la agencia local UNB.

La Policía Industrial acusó a los propietarios de las fábricas de ignorar las grietas que aparecieron en el edificio el martes, un día antes de la catástrofe.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Bangladesh

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo