Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Abril de 2013

Suben a 50 los heridos por explosión en Praga

Además cuatro personas se encuentran desaparecidas tras la explosión cuyo origen se cree que fue un escape de gas, según informaron fuentes de los servicios de socorro.

Por
Compartir

Al menos 50 personas han resultado heridas y se teme que hayan muerto otras cuatro que están desaparecidas tras la explosión ocurrida hoy en un edificio del centro de Praga, cuyo origen se cree que fue un escape de gas, informaron fuentes de los servicios de socorro.

El director de esos servicios, Zdenek Schwarz, precisó al diario “Právo” que cuatro de los heridos están en estado grave y que otras tres o cuatro personas están aún desaparecidas y podían estar muertas.

La detonación se produjo poco antes de las 10.00 hora local en el número 5 de la calle Divadelni, colindante con la Facultad de Cine (FAMU), según precisó el alcalde del Distrito 1 de Praga, Oldrich Lomecký.

El edificio estaba en reconstrucción, por lo que se cree que los conductos del gas estaban siendo revisados, señaló Lomecký, que no pudo confirmar si la explosión fue debida a un escape.

La empresa de gas cerró el suministro a 20 edificios como medida de precaución.

De momento, los agentes con perros de rastreo no han podido entrar aún en el edificio debido al escape de gas.

La detonación causó el derrumbe de dos pisos del inmueble y afectó también a las oficinas de la Academia de Ciencias, que se encuentra al otro lado de la calle.

La onda expansiva se sintió en varias manzanas y en total fueron desalojadas más de 220 personas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Explosión#República Checa

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo