Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Mayo de 2013

Cristina Fernández y asunción de Máxima Zorreguieta: "Tenemos Reina, Papa y a Messi"

La presidenta argentina, Cristina Fernández, se refirió a la nueva Reina consorte de Holanda al comienzo de un acto con gobernadores y ministros y recordó que Máxima enseñó a hablar "muy bien" el español a su marido, el ya rey Guillermo Alejando, "así que bien por Máxima", dijo.

Por
Compartir

La euforia de la comunidad holandesa en Argentina, que celebró hoy con alegría y emoción la asunción de Guillermo Alejandro y Máxima Zorreguieta como nuevos Reyes de Holanda, contrastó, sin embargo, con la normalidad que se vivió en las calles de Buenos Aires donde, sólo en los kioscos, el rostro de Máxima se asomaba en las portadas de los periódicos.

Aunque sin carácter oficial, la presidenta argentina, Cristina Fernández, se refirió a la nueva Reina consorte de Holanda al comienzo de un acto con gobernadores y ministros y recordó que Máxima enseñó a hablar “muy bien” el español a su marido, el ya rey Guillermo Alejando, “así que bien por Máxima”, dijo.

“Tenemos Reina y Papa, no nos falta de nada, bueno y Messi, pero yo no soy futbolera”, añadió.

Para esta fecha especial, la Embajada de Holanda engalanó los salones del hipódromo con un enorme ramo de tulipanes naranjas y múltiples detalles del color que simboliza a la Casa de Orange, que reina en los Países Bajos.

El embajador holandés, Hein de Vries, fue el encargado de dirigir unas palabras a los invitados que disfrutaron mientras tanto de un desayuno con pastas típicas holandesas.

“Es un día hermoso, un día inolvidable. Hay mucha alegría y mucho respeto y agradecimiento para los 33 años del reinado de la reina Beatriz”, señaló De Vries.

“Estamos muy cerca del pueblo holandés. Ahora además tenemos un vínculo más fuerte ya que tenemos una reina que va a apoyar a nuestro rey, y ella nació en Buenos Aires, por lo que desde hoy hay un vínculo muy fuerte entre Amsterdam y Buenos Aires”, añadió.

El embajador aseguró que la nueva pareja real “tiene una gran tarea, ya que en Europa hay dificultades, crisis económica, es necesario unir al pueblo”.

“Personalmente tengo grandes esperanzas en la sinceridad, la inteligencia, la simpatía y la autenticidad de Máxima. Es algo más que va a agregar a la inteligencia y el conocimiento del Rey”, dijo.

Como día especial que es en su país de origen, la comunidad holandesa en Argentina terminará esta jornada festejando a sus nuevos Reyes en la Oranjefest, la tradicional celebración holandesa, en una popular discoteca de la ciudad.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo