Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

[VIDEO] Sube tensión en Venezuela: Al menos 22 heridos en violenta pelea en Asamblea Nacional

Todo se desencadenó cuando la mayoría oficialista en el Legislativo resolvió negar el derecho de palabra a los diputados opositores hasta que reconozcan a Nicolás Maduro como Mandatario.

[VIDEO] Sube tensión en Venezuela: Al menos 22 heridos en violenta pelea en Asamblea Nacional
Por 1 de Mayo de 2013

Al menos 17 parlamentarios opositores y cinco oficialistas resultaron heridos en la Asamblea Nacional venezolana, de acuerdo a los últimos balances de la violenta pelea registrada durante la sesión de este martes.

La trifulca agudizó la tensión política que vive ese país luego de las recientes elecciones presidenciales que dieron la victoria, por estrecho margen, al Presidente Nicolás Maduro, resultado que la oposición rechazó.

Todo se desencadenó cuando la mayoría oficialista en el Legislativo resolvió negar el derecho de palabra a los diputados opositores hasta que reconozcan a Maduro como Mandatario. Tras el anuncio hecho por el presidente de la Asamblea, Diosdado Cabello, parlamentarios de la oposición levantaron un cartel con la leyenda “Golpe al Parlamento”.

“Sin mediar palabra vinieron por la espalda. Eran varias personas: nos golpearon brutalmente, incluso a las diputadas María Corina Machado y Nora Bracho. Se ensañaron con el diputado Julio Borges, quien fue herido en el rostro”, acotó.

Borges apareció poco después en el canal de TV privado Globovisión, junto a varios legisladores de la oposición con visibles lesiones en sus rostros luego de la trifulca. Culparon al oficialismo de las agresiones.

Por su lado, Maduro condenó los hechos de violencia en el Legislativo y acusó a sus adversarios de provocarlos.

[youtube]http://youtu.be/x7Aava2AWFs[/youtube]

“Esto que sucedió hoy en la Asamblea Nacional, no estamos de acuerdo con la violencia, bueno, hubo una sampablera (pelea) ahí. Nos cuentan y sabíamos que la oposición venía a provocar violencia y hubo un cruce fuerte de manos, muy fuerte”, señaló el Mandatario.

El jefe de Estado no mencionó el veto a la oposición al hablar sobre el incidente en un mensaje transmitido en cadena de radio y televisión.

“Eso no puede repetirse. Conversamos personalmente con el compañero Diosdado Cabello y él va a tomar las medidas de autoridad y disciplina para que no se repitan hechos como ese porque nosotros tenemos que buscar la paz, la convivencia, el respeto a la constitución, a las leyes, a las ideas, la tolerancia, tolerancia infinita”, acotó .

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día