Benedicto XVI vuelve al Vaticano para recluirse en monasterio

El papa emérito fue recibido en su vuelta a la Santa Sede por las más altas autoridades del clero. En tanto, se espera que el papa Francisco lo reciba personalmente en su ingreso a Mater Ecclesiae.

Por
Benedicto XVI vuelve al Vaticano para recluirse en monasterio
Compartir

El papa emérito Benedicto XVI regresó hoy al Vaticano para instalarse en el monasterio Mater Ecclesiae, que se levanta en los Jardines del Vaticano, donde residirá definitivamente.

Joseph Ratzinger, de 86 años, volvió al Vaticano en helicóptero, el mismo medio en el que lo abandonó el pasado 28 de febrero, cuando renunció al papado.

En el helipuerto de Vaticano fue recibido por el secretario de Estado, el cardenal Tarcisio Bertone; el presidente del Governatorato (gobernador del pequeño estado), el purpurado Giuseppe Bertello, y el decano del Colegio Cardenalicio, el cardenal Angelo Sodano.

También le acogieron el Sustituto de la Secretaría de Estado (número 3 del Vaticano), el arzobispo Angelo Becciu; el subsecretario de Asuntos Exteriores, el arzobispo Dominique Mamberti, y el secretario del Governatorato, el arzobispo Giuseppe Sciacca.

El papa Francisco recibió personalmente a Benedicto XVI a las puertas del monasterio Mater Ecclesiae, en el Vaticano, le dio la bienvenida “con gran y fraterna cordialidad” y después rezaron juntos en la capilla del edificio.