Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Mayo de 2013

Ecuador no ve motivos para sacar a embajador que golpeó a dos mujeres en Perú

Quito apuntó que tras conocer los antecedentes sobre la polémica que vive Rodrigo Riofrío en Lima, llegó a la conclusión que el funcionario diplomático fue "víctima de una agresión".

Por
Compartir

La Cancillería de Ecuador señaló que “no hay motivos” que justifiquen retirar de Perú al embajador Rodrigo Riofrío a quien considera la “víctima de una agresión” durante un incidente violento en Lima.

En un comunicado, la Cancillería argumenta su decisión en la revisión del vídeo del local comercial donde ocurrió el incidente y tras conocer el testimonio firmado por un oficial de la Policía de Perú en el que “da fe del ataque del que fuera víctima el embajador ecuatoriano”.

“La Cancillería ecuatoriana ha llegado a la conclusión de que el jefe de misión del Ecuador en Perú fue víctima de una agresión que le obligó a reaccionar en legítima defensa”, añade el comunicado.

La peruana Cristina Castro denunció al embajador ecuatoriano por supuestamente haber insultado y atacado a patadas y golpes a ella y a su hija, tras un incidente en un supermercado del distrito limeño de Magdalena del Mar el pasado 21 de abril.

El suceso motivó que Perú pidiese el pasado 30 de abril a Ecuador que considerarse retirar a su embajador en Lima, al tiempo que la Cancillería peruana reiteró su firme convicción de que ese incidente no afecte el excelente nivel de las relaciones bilaterales.

En el comunicado, la Cancillería de Ecuador “considera que no hay motivos que justifiquen el retiro de su embajador en la República del Perú; si esto ocurriera se sentaría un precedente nefasto que implicaría sancionar a quien, como en este caso, es la víctima de una agresión, lo que equivaldría a actuar en detrimento de la justicia”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Ecuador#mundo#Perú

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo