Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

Rhode Island se convierte en el décimo estado de EE.UU. en aprobar el matrimonio homosexual

La Cámara de Representantes del estado de Rhode Island aprobó la ley de matrimonios homosexuales con 56 votos a favor y 15 en contra, después de que el Senado también apoyara la medida la semana pasada con 26 votos a favor y 12 en contra.

Rhode Island se convierte en el décimo estado de EE.UU. en aprobar el matrimonio homosexual
Por 2 de Mayo de 2013

El pequeño estado de Rhode Island se convirtió hoy en el décimo que aprueba en Estados Unidos el matrimonio homosexual, después de que el Congreso haya dado vía libre a una nueva legislación.

La Cámara de Representantes del estado de Rhode Island aprobó la ley de matrimonios homosexuales con 56 votos a favor y 15 en contra, después de que el Senado también apoyara la medida la semana pasada con 26 votos a favor y 12 en contra.

El Gobernador de Rhode Island, Lincoln Chafee, firmó inmediatamente la ley en las mismas escaleras del Congreso del estado, ante los gritos de júbilo de cientos de personas.

En un artículo de opinión publicado hoy en el New York Times, Chafee dijo que Estados Unidos está cambiando su postura sobre la homosexualidad y “los estadounidenses se están dando cuenta que es lo correcto”.

El matrimonio entre personas del mismo sexo será una realidad desde el 1 de agosto. Las parejas que hayan recurrido a las uniones civiles, vigentes hasta el momento en Rhode Island, podrán cambiar su estatus si lo desean.

El matrimonio homosexual era ya legal en los estados de Connecticut, Iowa, Massachusetts, Maryland, Maine, New Hampshire, Nueva York, Vermont y Washington, además de el Distrito de Columbia.

Todos ellos combinados, representan el 16 % de la población estadounidense.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día