Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

Turquía acusa a Siria de haber usado armas químicas contra los rebeldes

El primer ministro turco aseguró que los rebeldes sirios ya han sufrido por la acción de armas químicas. Además, recalcó que el régimen de Al Asad ya "está dando sus últimos coletazos y la comunidad internacional puede acelerar la llegada de la fase de transición".

Turquía acusa a Siria de haber usado armas químicas contra los rebeldes
Por 2 de Mayo de 2013

El primer ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, afirmó que el régimen de Siria “obviamente” ya ha usado armas químicas contra los rebeldes en declaraciones al diario japonés Nikkei.

“Durante mi visita a Estados Unidos el 16 de mayo y mi entrevista con el presidente (Barack) Obama, también tocaremos el tema de las armas químicas. Es obvio que el régimen de (Bachar) Al Asad las ha utilizado”, declaró Erdogan.

El primer ministro turco sostuvo en esa entrevista que el régimen de Al Asad solo se mantiene en pie debido a su superioridad aérea frente a los rebeldes.

“El régimen solo puede emplear armas químicas, aviones de guerra y helicópteros contra la oposición; respecto a la oposición, el régimen solo tiene superioridad aérea”, detalló el primer ministro.

“El régimen da sus últimos coletazos, pero no sabemos cuándo va a derrumbarse; puede ser de pronto y la comunidad internacional puede acelerar la llegada de la fase de transición”, opinó Erdogan en declaraciones a Nikkei.

Fuentes de la oposición han denunciado en las últimas semanas ataques contra civiles con misiles cargados con supuestas sustancias químicas, que causaron graves consecuencias a los afectados, aunque no se ha establecido con exactitud de qué tipo de armamento podría tratarse.

Un comunicado de la Coalición Nacional Siria (CNFROS) rechazó las acusaciones de que los propios rebeldes pudiesen estar utilizando armas químicas y responsabilizó al régimen de Al Asad.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día