Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

Venezuela calificó de "cínicos" dichos de José Miguel Insulza sobre pelea en Asamblea

El secretario general de la OEA había expresado su preocupación por los hechos registrados en la Asamblea Nacional, donde se registró una pelea entre chavistas y opositores, la cual dejó al menos 22 heridos.

Venezuela calificó de "cínicos" dichos de José Miguel Insulza sobre pelea en Asamblea
Por 2 de Mayo de 2013

Venezuela calificó de “desmesuradas”, “injerencistas”, “cínicas” e “inmorales” unas declaraciones en las que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, manifestó su preocupación por la falta de diálogo político en Venezuela.

“El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechaza contundentemente las desmesuradas e injerencistas declaraciones del Secretario General de la Organización de Estados Americanos, José Miguel Insulza“, dijo la Cancillería en un comunicado oficial.

El responsable de la OEA expresó el miércoles su “preocupación” por los incidentes registrados el martes en la Asamblea Nacional, donde hubo una pelea a golpes entre opositores y chavistas, lo que en su opinión evidencia una falta de diálogo en Venezuela.

La Cancillería venezolana sostuvo que estas declaraciones fueron formuladas “en evidente y estrecha coordinación con voceros del Departamento de Estado y de la Casa Blanca” y dijo que lo que se busca es “generar la percepción de una crisis política en Venezuela que amerite su mediación”.

Venezuela goza hoy “de plena estabilidad política e institucional”, tras haber neutralizado “el comportamiento antidemocrático y violento de sectores de la oposición” tras las elecciones del 14 de abril, subraya el comunicado.

La Cancillería añadió que “rechaza firmemente cualquier intento de promover mediaciones no requeridas” y afirmó que el Gobierno encabezado por Nicolás Maduro está dispuesto a “confrontar” cualquier “injerencia”.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día