Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

Cementerios de EEUU rechazan recibir el cuerpo de uno de los autores del atentado en Boston

Los restos de Tamerlan Tsarnaev aún no logran ser enterrados, ya que ningún camposanto quiere recibirlo por temor a represalias en su contra. En vista de la situación, la funeraria a cargo buscaría entregar el cuerpo al gobierno federal para que sea trasladado a Rusia.

Cementerios de EEUU rechazan recibir el cuerpo de uno de los autores del atentado en Boston
Por 6 de Mayo de 2013

La funeraria que gestiona los restos de Tamerlan Tsarnaev, el sospechoso de ser coautor de los atentados de Boston del pasado 15 de abril y fallecido en un tiroteo con la policía, no encuentra un lugar para enterrarlo por el rechazo de los cementerios del estado de Massachusetts.

El director de la funeraria donde fue trasladado el cadáver el pasado jueves por petición de un tío de Tamerlan indicó a CNN que todos los camposantos donde han intentado buscar lugar para el cuerpo han rechazado acoger al sospechoso de terrorismo.

Según Peter Stefan, director de la funeraria Graham Putnam & Mahoney, los responsables de los cementerios temen represalias y les preocupa que la gente no quiera ser enterrada junto al supuesto responsable del mayor atentado en territorio estadounidense desde el 11 de septiembre de 2001.

Tamerlan, de 26 años, y su hermano Dzhokhar Tsarnaev, de 19, son sospechosos de haber colocado las dos bombas que estallaron el pasado 15 de abril en la recta final del maratón de Boston, causando la muerte a tres personas y heridas a unas 280.

El hermano mayor falleció en un tiroteo con la policía la madrugada del viernes 19, mientras que su hermano consiguió ocultarse en una localidad cercana a Boston unas horas más hasta que fue detenido con heridas graves de las que se recupera en una prisión.

El dueño de la funeraria propone que el gobierno federal se haga cargo del cuerpo y se lo entregue a su familia en Rusia.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día