Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

Cristina Fernández cae 10 puntos en las encuestas por escándalo de corrupción

Según una reciente encuesta el 73% de los consultados tiene una visión negativa del gobierno y un 49% la tiene frente a la mandataria. Las peores consideraciones aparecen en la clase media y en el interior del país.

Cristina Fernández cae 10 puntos en las encuestas por escándalo de corrupción
Por 6 de Mayo de 2013

Las denuncias de corrupción que involucran al empresario kirchnerista, Lázaro Báez, ha impactado de lleno en la imagen de la mandataria trasandina, Cristina Fernández. Según una encuesta de Ipsos-Mora y Araujo, la presidenta perdió casi 10 puntos porcentuales de imagen desde que Jorge Lanata difundiera recientemente por TV las denuncias contra Báez.

La medición de abril del sondeo mostró que Fernández recibía una imagen positiva del 57% y negativa del 40%. Sin embargo, luego de las denuncias se registró un fuerte quiebre. Desde entonces, la respuestas positivas fueron el 48% y las negativas, el 49%.

Finalmente, los resultados correspondientes al mes de abril, muestran que la imagen positiva de Cristina subió al 50%, dos puntos superior a la de marzo y seis a la de octubre del año pasado. Pero, de mantenerse la tendencia de las últimas dos semanas, inexorablemente la curva volverá a ser descendente.

Con todo las presiones impositivas y el cepo al dólar podrían comenzar a desequilibrar la balanza electoral, si bien desde el gobierno afirman que esto no será así.

Según este mismo sondeo, el 73% de los consultados tiene una visión negativa del gobierno. Las peores consideraciones aparecen en la clase media y en el interior.

Es que las denuncias impactaron fuerte en las principales preocupaciones de la gente, que no solían estar asociados a la calidad institucional. El sondeo, que pregunta por los tres principales problemas, muestra al tope del listado la inseguridad, la inflación y el desempleo. Sin embargo, la corrupción recibía el 4% de las respuestas antes de la emisión del programa y ahora recibió al 14%.

Mientras tanto, otra encuesta de Management & Fit, mostró que la premura del Gobierno por aprobar su paquete de reforma judicial generó sospecha entre los que participaron en este sondeo y terminó causando rechazo, pese a un desconocimiento general sobre lo que se está debatiendo en el Congreso.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día