Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Mayo de 2013

Éstas son las 3 jóvenes secuestradas en Cleveland

Amanda Berry, Gina DeJesus y Michelle Knight llevaban más de una década perdidas. Éstos son los perfiles de las jóvenes cuya odisea nos recuerda el caso del autríaco Josef Fritzl.

Por
Compartir

Conmoción causó el descubrimiento de tres jóvenes cuyas huellas se perdieron entre 2002 y 2004, y que fueron encontradas vivas  en una casa de la ciudad de Cleveland.

Amanda Berry, Gina DeJesus y Michelle Knight llevaban más de una década perdidas. Su odisea nos recuerda el caso del austríaco Josef Fritzl, quien mantuvo encerrada a su hija por 24 años en el sótano de su casa. Aunque todavía no se entregan detalles sobre la situación, si han trascendido algunos aspectos acerca de las jóvenes víctimas.

Amanda Berry

Amanda estaba a punto de cumplir 17 años cuando desapareció en Cleveland, Ohio, el 21 de abril de 2003. Lo último que se supo de ella es que llamó a su hermana para decirle que volvía en coche a casa desde el trabajo, un restaurante de la cadena Burguer King. Nada más.

En casa no había nadie cuando ella, supuestamente, llegó, se cambió de ropa y volvió a salir. A la semana de desaparecer, su madre, Louwanna Miller, recibió la llamada de un hombre que aseguraba que Amanda estaba bien y que la volvería a ver pronto. Este hombre nunca volvió a llamar pero usó el teléfono móvil de Amanda y fue localizada la llamada en el mismo Cleveland.

Sin embargo, Lowana Miller no dejó de buscarla en ningún momento, ni siquiera antes de fallecer, hace siete años, con 43 años de edad, y por un ataque al corazón. Esa misma semana había insistido en que “sentía que su hija estaba viva”.

Tanto ella como las otras chicas secuestradas, una vez libres, fueron llevadas a un hospital, donde también fue derivada la hija de Amanda, de 6 años, aparentemente hija de su secuestrador, identificado como Ariel Castro.

Gina De Jesus

El 2 de abril del 2004, Georgina ‘Gina’ de Jesús, una adolescente de 14 años, caminaba con un amigo a casa tras terminar su jornada escolar. Al llegar a la esquina de la 105 West Street con la Avenida Lorain, Gina se separó de su amigo, quien la vio por última vez en una cabina telefónica ubicada en ese lugar. Desde entonces no se volvió a saber de ella.

La policía local inició la investigación después de que sus padres la declararan desaparecida. El último lugar en el que había sido vista estaba a unas pocas calles del sitio en el que Amanda Berry había desaparecido un año antes y a tres kilómetros de dónde la adolescente había crecido.

Nueve años le ha llevado a Nancy Ruiz volver a ver a su hija, a la que durante años creyó víctima de una red de tráfico de personas. “Siempre lo he dicho desde el principio, ella fue vendida al mejor postor”, dijo su madre en el aniversario de la desaparición de su hija en 2012.

Hoy, sus familiares afirman que la ahora joven de 23 años “está bien, y con muy buen espíritu“, ha señalado a los medios locales un familiar.

Michelle Knight

Michelle Knight es una de las tres jóvenes encontradas con vida en Cleveland tras más de una década de secuestro y de la que menos información se tiene.

Knight, de 30 años ahora, desapareció el 30 de agosto de 2002 y fue vista por última vez en casa de su prima. La desaparición de Michelle no causó tanto impacto mediático como la de la de Amanda Berry y Gina DeJesus. Fue secuestrada a los 21 años, cuando era mayor de edad, y su familia pensó que se había marchado por su propia voluntad debido a que le habían quitado la custodia de su hijo.

Su abuela, Deborah Knight, explicó que la policía y los trabajadores sociales les recomendaron que dejaran de buscar a Michelle porque era muy posible que se hubiera marchado.

Pero la madre de Michelle, Barbara Knight, afirmaba que su hija estaba cerca y que nunca llegó a creer que se hubiera ido sin dejar ninguna pista, sin al menos una llamada de teléfono. Asegura que mucho después de que la policía dejase de buscar a Michelle ella había continuado con la búsqueda colgando carteles por Cleveland y que, incluso después de haberse cambiado de estado, había vuelto con frecuencia para continuar por su cuenta.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo