Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

La tragedia continúa: Suben a 715 los muertos por derrumbe en Bangladesh

Los equipos de rescate han recuperado 36 nuevos cuerpos, al tiempo que 2.437 personas han sido rescatadas con vida desde el siniestrado complejo. En tanto, las protestas por el pago de sueldos se siguen sumando en la zona.

La tragedia continúa: Suben a 715 los muertos por derrumbe en Bangladesh
Por 7 de Mayo de 2013

El derrumbe ocurrido el 24 abril en un complejo textil a las afueras de Dacca en el que se manufacturaba ropa para marcas extranjeras ha causado 715 muertos, mientras que trabajadores de las fábricas siniestradas protestaron por el suceso, informaron los medios locales.

Según el Ejército de Bangladesh, en las últimas horas los equipos de rescate han recuperado 36 nuevos cadáveres, al tiempo que 2.437 personas han sido rescatadas con vida. Este último número ha permanecido inalterado desde la pasada semana.

Activistas, familiares y cientos de trabajadores de los cinco talleres textiles ubicados en el complejo protestaron para reclamar el pago de salarios atrasados y otras compensaciones.

Un número indeterminado de trabajadores continúa desaparecido, probablemente muchos de ellos sepultados bajo la enorme masa de escombros, que el Ejército y otros servicios públicos se afanan en retirar desde hace casi dos semanas.

En la jornada de hoy los responsables de la investigación del siniestro interrogarán a los detenidos, entre ellos al dueño del edificio -vinculado al partido gobernante en Bangladesh-, a varios propietarios de talleres textiles y a ingenieros municipales.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día