Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

No tienen perdón de Dios: "Monjas" fueron sorprendidas con seis kilos de cocaína

"Burreras" no lograron despistar a la policía con el hábito, ya que la tela era diferente a las usadas por las religiosas. La droga la llevaban adherida a las piernas, dos kilos cada una.

No tienen perdón de Dios: "Monjas" fueron sorprendidas con seis kilos de cocaína
Por 7 de Mayo de 2013

Las fórmulas que buscan los narcotraficantes para burlar los controles policiales, siempre deparan sorpresas. Esta vez tres mujeres, disfrazadas de monjas, fueron detenidas por la Policía de Colombia cuando intentaban ingresar a la turística isla de San Andrés con seis kilos de clorhidrato de cocaína.

Mayerlis Lorena González (20), Iris Angélica Valdés (32) y Diana Milena Gallego (37) fueron aprehendidas la madrugada del sábado en el aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla de San Andrés, dijo la Policía en un comunicado.

“Las tres personas capturadas en este procedimiento policial traían adherido a su cuerpo dos kilos de cocaína cada una. Habían arribado a la isla en un vuelo comercial procedente de la ciudad de Bogotá, e intentaron burlar los controles que ejerce la policía nacional en el aeropuerto, utilizando como modalidad atuendos que identifican a las monjas (hábito)”, añadió el reporte oficial.

De acuerdo a la policía, la primera sospecha surgió debido a la tela de sus hábitos. “Ellas, desde que bajaron del avión, estaban nerviosas. Y las características de la misma ropa: sí, estaban bien disfrazadas de monjas, pero la tela era diferente a la que realmente usan las religiosas”, relató el capitán Oscar Dávila, jefe de la Policía Judicial en la isla.

Ningún perro antidroga detectó a las mujeres, advirtió el capitán de la policía, quien insistió en que el operativo fue positivo por el análisis que de ellas hicieron los policías. “La droga la traían en las piernas, la tenían adherida a las piernas… La tenían pegada con cintas gruesa y aislante; (la droga) estaba pegada con una especie de silicona y adherida en la parte interna de los muslos”.

Apenas se sintieron descubiertas, las tres “monjas” rompieron en llanto y, según Dávila, trataron de justificar su delito con los problemas económicos que, según dijeron, tenían en el momento.

“Son muchachas jóvenes, pero tampoco es que sean personas tan necesitadas; inclusive una de las muchachas (dijo que) sólo tenía la mamá, o sea, no tiene hijos… Son mujeres agradables, normalitas, jóvenes… Tampoco es que sean muchachas voluptuosas”, describió el jefe policial según consignó Diario Uno.

Con esta incautación se sacó del mercado ilícito de las drogas más de 60.000 dosis. La droga tiene un costo de más de 35.400 dólares. Las tres mujeres fueron puestas a disposición de la Fiscalía y serán procesadas por delitos relacionados con narcotráfico.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día