Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Mayo de 2013

Dramático: Los muertos por la tragedia de Bangladesh ya superan los 800

En las últimas horas 580 cuerpos han sido entregados a sus familias, mientras que el resto necesitan ser identificados y un número indeterminado se encuentran todavía bajo los escombros. Debido al estado de descomposición, muchos cuerpos han sido identificados por pruebas de ADN.

Por
Compartir

El número de muertos en la mayor tragedia de la industria textil de Bangladesh se situó hoy en 803, mientras familiares de las víctimas se afanan por identificar los cuerpos de sus seres queridos, muchos de ellos en avanzado estado de descomposición.

Según el Ejército de Bangladesh, en las últimas horas los equipos de rescate han recuperado 51 cadáveres entre los restos del edificio Rana Plaza, cerca de Dacca, que se derrumbó el pasado 24 de abril.

Hasta el momento, de acuerdo con información oficial recogida por el diario local Bdnews24, 580 cuerpos han sido entregados a sus familias, mientras que el resto necesitan ser identificados y un número indeterminado se encuentran todavía bajo los escombros.

El presidente de la Media Luna Roja local, M.S. Akbar, afirmó que la labor de algunas organizaciones de ayuda en la catástrofe se centra ahora en el apoyo a los supervivientes y en ayudar a las personas que “lloran por encontrar los cuerpos de sus familiares”.

De acuerdo con Akbar, el estado de descomposición de algunos de los cuerpos recuperados de entre los escombros es tan avanzado que han optado por la identificación de los cadáveres a través de pruebas de ADN y 64 de ellos han tenido que ser enterrados sin haber sido devueltos a sus familiares.

“Mis rezos están dirigidos al Todopoderoso para que me ayude a encontrar a mi hija, así su madre podrá verla y darle descanso eterno”, declaró al diario bangladeshí The Daily Star Shamsul Alam, que añadió: “¿Durante cuánto tiempo pondrá Alá mi fe a prueba?”.

Alam buscaba a su hija Moushumi en el colegio Adhar Chandra de la localidad de Savar, donde los equipos de rescate trasladan los cuerpos que van encontrando entre las ruinas del edificio de nueve pisos que se desplomó y que acogía cinco talleres textiles.

Cierran 18 talleres 

La catástrofe ha conmocionado a Bangladesh y puesto de manifiesto las malas condiciones laborales y de seguridad que sufren los trabajadores de fábricas textiles, es por ello que las autoridades decidieron cerrar 18 talleres textiles por razones de seguridad.

Dieciseis plantas han sido cerradas en Dacca y dos en Chittagong”, la segunda ciudad del país, según ha anunciado a la prensa el ministro del Textil, Abdul Latif Siddique, en declaraciones recogidas por AFP.

Según el ministro, otros talleres se van a clausurar en el marco de nuevas medidas para el refuerzo de la seguridad. Se trata de la primera media que toman las autoridades bengalíes al respecto.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Bangladesh#derrumbe

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo