Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Mayo de 2013

La esperanza sigue viva: Encuentran a sobreviviente a 16 días de tragedia en Bangladesh

Una mujer identificada como Reshmi pudo ser rescatada a más de una semana de la tragedia laboral más grande de la historia del país, la cual ya suma más de mil muertos. Sin embargo, las autoridades esperan que la cifra de víctimas fatales siga en aumento.

Por
Compartir

Una mujer fue rescatada hoy de los escombros del complejo textil que se derrumbó el pasado 24 de abril cerca de Dacca, y que ha dejado hasta ahora más de un millar de muertos, informaron los medios locales.

La mujer fue hallada por los servicios de rescate entre los restos del edificio y rescatada y llevada a un hospital una hora después, según recogen los diarios bangladeshíes bdnews24 y The Daily Star.

Los equipos de rescate habían dejado de utilizar maquinaria pesada para evitar producir mayores daños a la superviviente, identificada como Reshmi, a quién le habían dado agua y galletas y se encontraba en un estado de salud relativamente bueno.

La tragedia del edificio Rana Plaza, que albergaba cinco talleres textiles que producían ropa para grandes marcas extranjeras, ha causado la muerte hasta el momento de 1.042 personas y heridas a 2.437, un número que se mantenía inalterado desde la semana del derrumbe.

“En unos siete días se concluirán las labores de retirada de escombros, esperemos que antes del próximo viernes”, afirmó Udín Khandaker, un funcionario del Ministerio bangladeshí de Interior que dirige una investigación sobre el siniestro.

“Todavía quedan muchos cadáveres entre las ruinas. Hubo gente que marchó hacia las plantas bajas para intentar salir del edificio”, había añadido Khandaker.

En el último medio año se han registrado cuatro graves siniestros mortales en Bangladesh -tres incendios y un derrumbe- en fábricas del ramo, el último de ellos un incendio ayer en un barrio de Dacca que causó la muerte a siete personas

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Bangladesh#derrumbe

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo