Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

Nueva York: One World Trade Center toca el cielo a 11 años del atentado a las Torres Gemelas

Con la instalación de su antena, el rascacielos se convirtió en el edificio más alto del continente con 541 metros y 104 pisos, con un costo cercano a los 3.000 millones de dólares. Se espera que este 2014 se realice la inauguración oficial del inmueble, el cual será la sede de varias multinacionales.

Nueva York: One World Trade Center toca el cielo a 11 años del atentado a las Torres Gemelas
Por 10 de Mayo de 2013

El rascacielos One World Trade Center tocó el cielo de Nueva York al quedar instalada la antena que lo convierte oficialmente en el techo de América, más de 11 años después de que los terroristas cambiaran para siempre la silueta de la Gran Manzana a golpe de aviones suicidas.

Los operarios de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey instalaron a primera hora de la mañana la antena con forma de espiral que eleva la altura del imponente edificio hasta 1.776 pies (541 metros), en honor al año de la Declaración de Independencia de Estados Unidos.

La semana pasada los operarios habían alzado la antena, que pesa unas 800 toneladas y mide unos 124 metros, hasta una plataforma en el techo del rascacielos en un día que también estuvo cargado de gran simbolismo porque coincidió con el segundo aniversario de la muerte de Osama Bin Laden.

Una vez convertido en el edificio más alto del continente americano, ahora los operarios deberán concluir las obras para que pueda abrir oficialmente sus puertas el próximo año, donde se instalarán empresas como la editorial Conde Nast o la firma Vantone Holdings China Center.

Las obras del rascacielos, de 104 plantas, comenzaron en 2006 y desde entonces la factura ha ido subiendo hasta unos 3.000 millones de dólares, según los últimos cálculos oficiales que incluyen la aguja, que servirá de antena de telecomunicaciones y podrá verse a varios kilómetros de distancia gracias a luz LED.

El lugar exacto donde se alzaban las Torres Gemelas se transformó en un memorial en recuerdo a las víctimas del 11-S, coincidiendo con el décimo aniversario de los atentados, presidido por dos enormes piscinas y un bosque de árboles, y los nombres de las víctimas impresos en bronce.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=4so8l2bDC_0[/youtube]

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día