Una singular iniciativa busca llevar adelante el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien en el marco del flamante programa “Patria Segura”, quiere que los canales de televisión locales dejen de transmitir series violentas y así “proteger a las niña y niños”.
Maduro encaró a las estaciones de TV diciéndoles que “les hago un llamado a la conciencia, si es que la tienen. No vamos a permitir más series violentas, no vamos a permitir más series que promuevan la prostitución, la droga, el culto a las armas”.
El mandatario, según El Diario de Caracas, recalcó que “no vengan a decir que soy un dictador. Tengo que proteger a los niños venezolanos y a las niñas. Tenemos que proteger a nuestra juventud”.
Nicolás Maduro explicó que con esta nueva iniciativa “estamos trabajando todos los aspectos que tienen que ver con construir un país seguro”.
Junto con ello, advirtió a los dueños de los canales de TV, a quienes acusó de querer derrocarlo, indicando que “sospecho que no quieren trabajar conmigo y más bien me quieren derrocar. Les estoy viendo en la mirada los ojos brillosos de 2002 a los dueños de las televisoras del país. Les digo a ustedes también: ‘No vayan a creer que me pueden derrocar. Cuidado si los derrocados son ustedes'”.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=s553Hm6I-5s[/youtube]