Secciones
Mundo

[FOTOS + VIDEO] Al menos 17 heridos en frustrada Marcha contra la Homofobia en Georgia

Pese a que las autoridades desplegaron un gran dispositivo policial para garantizar la seguridad de la manifestación, miles de personas rompieron los cordones policiales e inundaron la calle.

Al menos 17 personas resultaron heridas hoy en el centro de Tiflis, Georgia, cuando varios miles de personas coparon el centro de la ciudad para impedir la celebración de una marcha contra la homofobia, cuyos participantes tuvieron que ser evacuados urgentemente por la policía, según constató Agencia Efe.

Doce personas han ingresado en hospitales con heridas de diversa consideración, informó el Ministerio de Interior de esta república caucasiana.

Desde primeras horas de la mañana opositores a la marcha comenzaron a reunirse en los accesos de una céntrica avenida, donde las autoridades desplegaron un gran dispositivo policial para garantizar la seguridad de la manifestación contra la homofobia.

Sin embargo, a los gritos “¡Georgia, Georgia!” miles de personas rompieron los cordones policiales e inundaron la calle.

Algunos manifestantes portaban tallos de ortigas, con los que al parecer pretendían golpear a los participantes en la marcha.

Ante esta situación, la policía evacuó en autobuses a las pocas decenas de personas que habían respondido a la convocatoria de la marcha gay.

Los manifestantes arrojaron piedras y huevos contra los autobuses policiales, pero la actuación de las fuerzas antidisturbios impidieron que los incidentes pasaron a mayores.

La Iglesia Ortodoxa Georgiana, con gran influencia en el país, había hecho un llamamiento a prohibir la manifestación, pero las autoridades de Tiflis indicaron que todos los ciudadanos tienen derecho a expresarse y que su obligación es garantizar el cumplimiento del mismo.

“Son conocidos los ánimos de nuestra sociedad, en general opuestos a este tipo de congregaciones. Los ciudadanos lo entienden como una lesión a los derechos de la mayoría y un insulto a sus tradiciones, religión y normas de pensamiento generalizado”, rezaba la declaración del patriarca de la Iglesia georgiana, Iliá II.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=0NErcgqgYeE[/youtube]

Notas relacionadas







Senador Alfonso de Urresti (PS) y fallo del TC: “Es relevante porque evita un retroceso en materia ambiental”

Senador Alfonso de Urresti (PS) y fallo del TC: “Es relevante porque evita un retroceso en materia ambiental”

Tras el fallo del TC que eliminó la indemnización por revocación de RCA y limitó la invariabilidad tributaria de la megarreforma, el senador Alfonso de Urresti (PS) —quien lideró el requerimiento ambiental— repasa con El Dínamo los efectos del fallo, cuestiona el manejo político del Gobierno y proyecta el próximo round legislativo: la reforma de seguridad.

Daniel Lillo