Secciones
Mundo

Histórico: Francia celebrará hoy el primer matrimonio homosexual de su historia

Vincent Aubin y Bruno Boileau se convertirán en la primera pareja homosexual que contraerá matrimonio en Francia tras la promulgación de la ley que permite las uniones civiles entre personas del mismo sexo.

Francia hará historia este miércoles al celebrar el primer matrimonio entre personas del mismo sexo, luego que se promulgara la ley que permite la unión civil y la adopción para parejas homosexuales.

Este hecho será protagonizado por Vincent Aubin (40 años) y Bruno Boileau (29), quienes se casarán en el ayuntamiento de Montpellier ante el alcalde, familiares, amigos, entre los que destacan la ministra de Derechos de las Mujeres y portavoz del gobierno, Najat Vallaud-Belkacem, y la ministra de la Familia, Dominique Bertinotti.

“Hoy en día, nuestros conciudadanos, sea cual sea su orientación sexual, tienen iguales derechos y deberes. Eso es lo importante”, declaró Bertinotti.

Por su parte, Vicent Aubin expresó que “esperamos que sea para siempre, pero si alguna vez se termina, seremos iguales que cualquier otra pareja casada en ese lío”.

Francia es el decimocuarto país del mundo que legaliza el matrimonio  homosexual, en un clima marcado por manifestaciones en contra de esta medida, que teminó con enfrentamientos entre la polícia y grupos de ultraderecha en París, consigna La Tercera. 

Notas relacionadas








Araceli Paz:

Araceli Paz: "Me da pena que el chileno no tenga más orgullo por su cocina"

Elegida como la mejor food stylist del mundo en 2013, su trabajo fotográfico se centra en la cultura de la comida. Ha colaborado en México con el destacado chef y ganador de dos estrellas Michelin Enrique Olvera —dueño de Pujol y Cosme— mientras que en Chile destaca su trabajo con Food and Wine Studio, de Pilar Rodriguez, y Boragó, de Rodolfo Guzmán. Además ha participado en más de diez libros de gastronomía, entre ellos Sunny Days Taco Nights y The Chilean Kitchen.

Felipe Ramos



Cuando la idea habita el espacio

Cuando la idea habita el espacio

Pocas figuras han influido de manera tan decisiva en el arte contemporáneo. Marcel Duchamp desplazó el centro de gravedad desde la mano hacia la mente, desde la técnica hacia la idea, desde la producción hacia la elección. Con él, el acto creativo dejó de ser únicamente una operación material para convertirse en una construcción conceptual.

Jeannette Plaut

Romper y responder

Romper y responder

El vandalismo no es solo desorden público: es daño concreto a una escuela, una micro, una plaza o una estación. Si lo causa un menor sin patrimonio, el derecho ya dispone de una regla básica que necesita implementar: responden quienes tienen a su cargo su cuidado. No como venganza, sino porque educar, vigilar y reparar son dimensiones de una misma responsabilidad.

Foto del Columnista Fernanda García Fernanda García