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31 de Mayo de 2013

Un emprendimiento de alto vuelo: Quiere ser el "Starbucks" de la marihuana

Jamen Shively dejó atrás Microsoft para dedicarse a levantar la primera marca comercial de cannabis sativa en los EEUU. "Estaríamos felices si tenemos el 40 % del mercado mundial", afirma.

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¿Quiere darle un giro dramático a su vida? ¿Cambiar radicalmente de rubro? Pues bien podría seguir el ejemplo de Jamen Shively, ex ejecutivo de una gran empresa informática, que planea nada menos que crear la primera marca nacional de marihuana en EEUU, con el cannabis que espera eventualmente importar –en forma legal- desde México.

Shively, ex director de estrategia corporativa de Microsoft, pretende lanzar su negocio mediante la adquisición de dispensarios de marihuana médica en tres estados del país.

Sus proyecciones no son menores:  quiere que su nueva empresa, con sede en Seattle, sea para la marihuana -tanto recreativa como medicinal- lo mismo que Starbucks es para el mercado del café.

El uso, la venta y posesión de marihuana sigue siendo ilegal en los Estados Unidos bajo la ley federal. Dos estados de los EE.UU., sin embargo, han legalizado la marihuana recreativa y alrededor de 18 estados lo permiten para uso médico. “Es un mercado gigante en busca de una marca”, ha dicho este emprendedor sobre la industria de la marihuana. “Estaríamos felices si tenemos el 40 por ciento de la misma en todo el mundo”.

Shively ofreció una conferencia de prensa este jueves en el centro de Seattle. Junto a él estaba el expresidente de México, Vicente Fox, un conocido desde hace mucho tiempo, y que ha sido un defensor de la despenalización de la marihuana. Fox ha dicho que estaba allí para mostrar su apoyo a la compañía de Shively pero que  no tiene ningún interés financiero en ella.

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