Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Junio de 2013

Exiliados cubanos lanzan campaña para fortalecer "resistencia civil pacífica"

Grupos contrarios al régimen castrista presentaron una campaña con la cual buscan presionar para lograr una mayor libertad de movimientos e ideas políticas, junto con libre acceso a internet.

Por
Compartir

La Asamblea de la Resistencia Cubana, integrada por medio centenar de grupos dentro y fuera de la isla, anunció hoy el comienzo de una ambiciosa campaña de apoyo a los movimientos opositores en la isla bajo el lema “Yo sí quiero: República es resistencia”.

La coalición de grupos opositores al castrismo aprovecharon la presentación de esta campaña de respaldo a la disidencia para exigir un “verdadero cambio democrático” en la isla y denunciar los intentos del gobierno cubano de “enmascarar la dictadura militar con supuestas reformas y cambios cosméticos”.

“Este es el momento para insistir en que el régimen no lleve a cabo supuestas transformaciones que no resultan en la libertad y democracia para todos los cubanos”, dijo a Efe Orlando Gutiérrez, director del Directorio Democrático, de Miami, uno de los grupos impulsores de la campaña.

En ese sentido, la Asamblea, junto con destacados líderes de la resistencia en Cuba, como Oscar Elías Biscet, Jorge Luis García Pérez “Antúnez” o las Damas de Blanco, han articulado una campaña de consignas y actos “para fortalecer la resistencia civil pacífica” en la isla.

La primera fase de esta campaña consistirá en la distribución de pegatinas con diversos lemas y consignas que reclaman “mejores salarios, libre acceso a internet y libertad de movimientos e ideas políticas” en la isla, entre otras demandas, explicó el activista.

Además, pediremos que los días 24 de cada mes los cubanos de dentro y fuera de la isla “juren lealtad a la bandera cubana y a los derechos que esta representa”.

El momento elegido para llevar a cabo esta campaña de apoyo a la desobediencia civil coincide con el “crecimiento innegable de la resistencia” y “las protestas públicas” en la isla contra el régimen, lo que ha obligado al Gobierno cubano, en opinión de Gutiérrez, a “hacer concesiones” tales como la “la libertad de entrada y salida” de la isla.

Pero esto último no es más que una fachada, prosiguió, una mera “apariencia de cambio” que no se traduce en “transformaciones que resulten en libertad y democracia para todos los cubanos”, puso de relieve.

En ese contexto, “más que una denuncia”, esta campaña es una “convocatoria a la acción de forma unificada entre la resistencia dentro de la isla y el exilio”, destacó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Cuba

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo