Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Junio de 2013

[Video] Cerca de un millón de brasileños siguen protestando pese a rebaja de pasajes

Mientras se mantienen las multitudinarias movilizaciones en distintas ciudades del país, un joven de 18 años murio y tres personas fueron heridas en las protestas en la localidad de Ribeirao Preto, en el estado de Sao Paulo, luego de ser atropellados por un auto que intento romper el bloqueo de calles.

Por
Compartir

Cerca de un millón de brasileños salieron de nuevo a las calles en unos 80 municipios para exigir mejores servicios públicos, en manifestaciones en su mayoría pacíficas aunque empañadas por la primera muerte relacionada con las protestas, un intento de invadir la Cancillería y choques con la policía.

Grupos violentos intentaron entrar en la alcaldía de Río de Janeiro, la sede de Gobierno en Fortaleza y se enfrentaron a la policía en otras ciudades, como Salvador y Campinas. Los agentes antidisturbios respondieron con bombas de gas lacrimógeno y hasta unidades montadas para reprimirlos.

La primera víctima fatal

Un joven de 18 años murió atropellado cuando un vehículo arrolló a algunos manifestantes en la ciudad de Riberão Preto, en el estado de São Paulo, lo que se trata del primer fallecimiento relacionado con las protestas, que comenzaron la semana pasada.

Testigos declararon a la policía que un auto trató de romper el bloqueo montado por los manifestantes y que,  al ver que no lo dejaban pasar, el conductor, que aún no ha sido identificado, aceleró el vehículo y atropelló a cuatro personas. Marcos Delefrate, de 18 años, murió en el lugar de los hechos, informa RT.com

Las otras tres personas fueron trasladadas a hospitales. Una de ellas se encuentra en estado grave, mientras que las otras dos sufrieron fracturas. El conductor alcanzó a huir pero los testigos pudieron observar la matrícula. Las autoridades informan que el vehículo está a nombre de una empresa.

Además, solo en Río de Janeiro hubo una cuarentena de heridos por los enfrentamientos.

Los manifestantes regresaron a la calle pese a que la víspera varias alcaldías, entre ellas las de Sao Paulo y Río de Janeiro, anunciaron reducciones en las tarifas de transporte público, que era su reivindicación inicial.

La principal manifestación de hoy fue la de Río de Janeiro, que congregó a cerca de 300.000 personas en una de las principales vías del centro, seguida por la de Sao Paulo, con 110.000. Según datos policiales preliminares, este jueves salieron a las calles cerca de un millón de personas en el país.

En Brasilia, la policía reprimió con gases lacrimógenos y balas de goma a un grupo que amenazaba con invadir la sede del Congreso. Las manifestaciones también degeneraron en disturbios en Salvador, cerca del estadio en donde Uruguay y Nigeria se midieron por la Copa Confederaciones.

Otros incidentes se registraron en Campinas, Belén y Vitoria cuando los manifestantes violentos, siempre en minoría, intentaron invadir edificaciones públicas. En todos los casos la mayoría de manifestantes pidió cesar el vandalismo para no deslegitimar las protestas.

Revisa aquí las imágenes del incidente que culminó con la la muerte de Marcos Delefrate:

[youtube]http://youtu.be/EvxXcNl7ot8[/youtube]

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo