Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Junio de 2013

Presidente Correa: "Snowden denunció terribles cosas que se hacían contra el mundo"

Rafael Correa salió al paso de lo señalado por el Washington Post, quien apuntó que el mandatario, al estudiar concederle asilo al ex técnico de la CIA, busca ser el "principal demagogo antiestadounidense del hemisferio".

Por
Compartir

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, aseguró hoy que el ex técnico de la CIA Edward Snowden, que solicitó asilo en el país, denunció “terribles cosas” que se hacían “contra el pueblo norteamericano y el mundo entero”.

Correa reaccionó así en su cuenta de Twitter a un editorial del Washington Post, titulado “Caso Snowden destaca doble rasero de Ecuador”.

En ese texto, el diario estadounidense señala que tener a Snowden supuestamente permitiría a Correa reemplazar al fallecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez, como el “principal demagogo antiestadounidense del hemisferio”.

La caretucada (descaro) del siglo: Washington Post ‘acusa’ a Ecuador de doble estándar. ¡Vaya descaro! ¿Se dan cuenta del poder de la prensa internacional?”, dice Correa en su cuenta de la red social.

Han logrado centrar la atención en Snowden y en los ‘malvados’ países que lo ‘apoyan’, haciéndonos olvidar las terribles cosas que denunció contra el pueblo norteamericano y el mundo entero. ‘El orden mundial no sólo es injusto, es inmoral'”, añadió Correa.

El Gobierno de Ecuador dijo ayer que esperaba una información por escrito de Estados Unidos sobre la situación legal de Snowden, quien solicitó asilo el pasado domingo a Quito tras revelar programas secretos de espionaje telefónico y por internet.

El portal informativo del Gobierno ecuatoriano, El Ciudadano, apuntó el martes que el canciller, Ricardo Patiño, quien se encuentra en Asia, indicó que EE.UU. aún no había enviado ninguna comunicación escrita sobre la situación de Snowden.

Según Patiño, las comunicaciones de su país con Washington sobre este caso habían sido hasta entonces verbales y por ello apuntó que había dispuesto que se solicite a las autoridades estadounidenses un pronunciamiento por escrito para analizarlo conjuntamente con el pedido de asilo de Snowden.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo