Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Junio de 2013

Crece la tensión por protestas en Egipto: Ya se cuentan al menos siete muertos

613 personas resultaron heridas en todo el territorio egipcio a causa de los enfrentamientos en esta jornada de movilización en contra del Primer mandatario, Mohamed Mursi, quien cumplió un año en el poder. Millones de egipcios han salido a las calles de todo el país.

Por
Compartir

Al menos siete personas murieron y más de 600 han resultado heridas en los enfrentamientos que se han producido durante las manifestaciones celebradas este domingo para exigir la dimisión del presidente de Egipto, Mohamed Mursi, según detallaron fuentes médicas y de seguridad.

El jefe de Seguridad de la ciudad de Assiut, el general Abou El Qassem Abou El Deif, informó en un comunicado que tres personas que participaban en la manifestación contra Mursi fallecieron al ser atacadas por hombres armados, consigna ABC.

Las principales manifestaciones han sido encabezadas por personalidades del Frente de Salvación Nacional, principal coalición opositora, como los ex candidatos presidenciales Hamdeen Sabbahi o Mohamed ElBaradei.

Millones exigen la renuncia de Mursi

El Ministerio de Sanidad confirmó que un total de 613 personas han resultado heridas en todo el territorio egipcio a causa de los enfrentamientos en esta jornada de movilización nacional. Millones de egipcios han salido a las calles de todo el país.

En una rueda de prensa, el portavoz de la Presidencia egipcia insistió en que Mursi no acepta “imposiciones”, pero que no infravalora las demandas de los manifestantes

“El presidente nunca ha pensado que las demandas del pueblo estén equivocadas, las escucha y las atiende todas”, aseveró el portavoz, antes de explicar que el mandatario se reunió hoy con ministros del gabinete para analizar las protestas.

Mientras, miles de personas continúan manifestándose de forma pacífica en la plaza Tahrir y en las cercanías del palacio presidencial de Itihadiya, en El Cairo.

La oposición ya había anunciado que no abandonará las calles hasta que Mursi dimita, algo que, según el portavoz, éste no se plantea hacer

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo