Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Junio de 2013

Confederaciones: Manifestantes se enfrentan a la policía cerca del Maracaná antes de la final

La policía respondió con bombas de gas lacrimógeno al intento de un grupo de manifestantes de intentar entrar al estadio Maracaná, lugar que recibe la final de la Copa Confederaciones.

Por
Compartir

Un grupo de manifestantes se enfrentó hoy con la policía en uno de los cercos que protegen al estadio Maracaná de Río de Janeiro, donde las selecciones de Brasil y España jugarán la final de la Copa Confederaciones de fútbol, y los agentes respondieron con bombas de gas lacrimógeno.

La confrontación ocurrió después de que ese grupo lanzara objetos contra el cordón policial en la esquina de las avenidas São Francisco Xavier y Maracaná, según testificaron periodistas de la Agencia EFE.

La marcha, de más de mil personas, según información preliminar de la policía, salió de la Plaza Saens Peña, en el barrio de Tijuca, a unos dos kilómetros del estadio, hacia el Maracaná, con carteles a favor de la educación y en contra de la corrupción y la concesión del estadio a la gestión de empresas privadas, entre otras quejas.

“Maracanós” (Nosotros Maracaná) es el grito que dominaba en la concentración, dentro de la cual había un grupo de personas con los rostros cubiertos cargando mochilas, mientras que policías la acompañan caminando junto con los manifestantes.

En protestas anteriores en las inmediaciones de los estadios donde se jugaban partidos de la Copa Confederaciones también hubo enfrentamientos entre algunos manifestantes violentos y las fuerzas del orden.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo