Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Junio de 2013

Miles de manifestantes marchan hacia la sede de la final de la Copa Confederaciones

Una nueva protesta social se realiza en Río de Janeiro, la cual tiene como objetivo llegar al estadio Maracaná, lugar donde se jugará la final de la Copa de Confederaciones, para mostrar su rechazo a los gastos involucrados por el Mundisl 2014.

Por
Compartir

Miles de personas que protestan contra la Copa Confederaciones iniciaron una marcha hacia el estadio Maracaná, de Río de Janeiro, donde más tarde las selecciones de Brasil y España jugarán la final del torneo.

Los manifestantes se concentraron en la Plaza Saens Peña, en el barrio de Tijuca, a unos dos kilómetros del estadio, e iniciaron su marcha en medio de los aplausos de miles de personas que se asomaban a los balcones de los edificios.

La protesta, hasta ahora sin incidentes, fue contenida por un grueso cordón policial desplegado un kilómetro antes del Maracaná, que además espera hoy un público de unas 70.000 personas para el partido.

Según cálculos de la policía, en la manifestación participan unas 4.000 personas, aunque se esperaba que se congreguen unas 20.000.

Este protesta es sólo de una de las dos manifestaciones anunciadas para hoy por los movimientos sociales que desde hace tres semanas ocupan las calles de Brasil para exigir mejores servicios públicos y expresar su rechazo al elevado gasto público en el torneo organizado por la FIFA, entre muchas otras reivindicaciones.

A fin de garantizar la seguridad en la zona del estadio, las autoridades han movilizado un contingente de 10.600 policías y 7.400 militares, que duplica el número de agentes que habitualmente patrulla la ciudad de Río de Janeiro y la vecina Niterói.

Antes de que comenzara esa manifestación, un pequeño grupo de personas ocupó durante poco más de una hora un terreno donde se ultima la construcción de la futura sede de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) en Río de Janeiro.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo