Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Julio de 2013

Uruguay: legalización de la marihuana depende del voto de un diputado indeciso

Tras declararse indeciso frente al polémico proyecto del Presidente Mujica, el diputado oficialista, Darío Pérez, será el encargado de definirlo en la votación agendada para este miércoles 31 de julio. De momento, Pérez ha optado por guardar silencio frente al tema.

Por
Compartir

El legislador oficialista Darío Pérez, quien se había declarado como indeciso frente al proyecto de legalización de la marihuana en Uruguay, será en encargado de definir este miércoles 31 de julio esta polémica iniciativa, impulsada por el gobierno de José Mujica.

Y es que la iniciativa hoy cuenta con 49 votos del Frente Amplio, ya que los partidos Colorado y Nacional no votaran el proyecto.

Pérez, quien anunció que mantendrá el suspenso hasta ese mismo día, recientemente solicitó dilatar la discusión del proyecto en el Congreso, agregándole más suspenso al tema, según publica el diario uruguayo El Observador.

“Hicieron un pacto de caballeros con los diputados de la bancada y la comisión del tema, y el 31 se va a saber”, apuntó una fuente ligada al legislador.

El diputado no hará declaraciones a la prensa hasta ese día y hablará recién en la sesión del Parlamento. De hecho, que ni siquiera ha comentado con sus allegados su decisión.“Hasta el 31 no va a emitir opinión y se va a explayar en el mismo plenario, cuando le toque hablar”, agregaron la misma fuente..

La situación mantiene en vilo al Gobierno y al resto de los legisladores del gobernante Frente Amplio; esto luego de que Mujica optara a fines de 2012 por aplazar el comentado proyecto a fin de llevar a cabo más consultas y aprobarlo con pleno “consenso”.

Montevideo verde

De manera paralela, en la noche del domingo último, unas 200 personas realizaron varias “intervenciones urbanas” en apoyo a la nueva ley que busca regular el mercado de marihuana en el país, informa el diario El País

Decenas de monumentos, columnas del alumbrado público, y postes de señales de tránsito de la capital uruguaya amanecieron este lunes de color verde. Así, el enrejado en la estatua en homenaje al papa Juan Pablo II, el Monumento al Gaucho, la estatua de Dante Alghieri, o el David en la explanada de la Intendencia amanecieron cubiertos con consignas a favor de ley.

La intervención fue impulsada por la Organización ProDerechos, que se define como “un puño único contra el Uruguay conservador”. En su web esta agrupación detalla que desde 2006 trabajan “en Uruguay para generar una sociedad más democrática, diversa e integrada que permita el pleno ejercicio de la libertad de las personas”.

Revisa aquí imágenes de las intervenciones urbanas de la gente de ProDerechos:

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo